Conecta con nosotros

Chihuahua

Nombra Cruz Pérez Cuéllar a 10 directores de área

Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal electo de Juárez, presentó a 10 funcionarios más, que integrarán la administración municipal 2021- 2024; se trata de ciudadanas y ciudadanos con amplia experiencia en los diferentes ramos que ocuparán.

Pérez Cuéllar informó que se regresará al esquema de la coordinación de directores, a cargo del ingeniero Jorge Arturo Pérez Quezada. Dicha coordinación contará con una estructura pequeña y lo que es la secretaria técnica se convertirá en una coordinación de proyectos especiales, también con una estructura más pequeña.

Quien encabezará la dirección de Proyectos Especiales, será Adriana Fuentes, a quien le agradeció por haber aceptado el nombramiento.

“Lo agradezco, a Adriana, porque militamos en fuerzas políticas distintas, fue candidata a la presidencia municipal, pero estoy convencido de la preparación y de la capacidad que tiene Adriana y las 10 personas que integrarán las direcciones”, señaló Pérez Cuéllar.

En la dirección de Parques y Jardines, el maestro en diseño arquitectónico avanzado Daniel Zamarrón, fundador de Morena, con experiencia profesional en embellecimiento urbano.

La Coordinación de Resiliencia, es hasta ahora, el único que repite, se trata de la doctora en estudios urbanos, Verónica González, quien desempeña el cargo en la actual administración.

En la dirección de atención ciudadana en el Sur-oriente, el ingeniero Andrés Domínguez, quien es además fundador del partido Morena, estará encabezando esa dirección en aquel sector de la ciudad.

Como director de Comunicación social, Carlos Israel Nájera Payán, con una amplia y probada trayectoria en medios de comunicación. Periodista, bloguero y activista juarense.

Ernesto Guevara Vázquez, estará a cargo de la dirección General de Servicios Públicos Municipales; empresario, activista y político, miembro activo de Morena.

Como directora de Centros Comunitarios, fue asignada María Antonieta Mendoza Mendoza, doctora en investigación educativa, además diputada por representación proporcional en el H. Congreso del Estado de Chihuahua LXV legislatura.

El abogado, político, gestor social y activista juarense, Julio César De la Cruz Reyes, se desempeñará como director de Asentamientos Humanos.

En la dirección general de Desarrollo Urbano, fue asignada Claudia Verónica Morales Medina, quien cuenta con una amplia experiencia en el ramo inmobiliario y un sólido conocimiento en gestión y trámites.

El coordinador de los directores, será el ingeniero Jorge Arturo Pérez Quezada, quien tiene experiencia de más de 20 años en el ramo de la industria maquiladora en ciudad Juárez.

El presidente electo de Juárez expresó estar convencido de que no se va a poder sacar adelante a Juárez, si no se trabaja en unidad.

El alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar, Informó que el próximo viernes 3 de septiembre, dará a conocer a quienes estarán al frente de otras direcciones.

“Estamos buscando lealtad a la ciudad, capacidad, preparación, estamos en una visión muy clara de trabajar por nuestra ciudad”, enfatizó.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto