Vyvianna Quinonez es una mujer acusada en un tribunal federal de atacar a una azafata de Southwest Airlines con tanta violencia que le partió hasta los dientes.
Fue acusada en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el distrito sur de California de agresión que provocó lesiones corporales graves e interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes. Ambos son delitos graves. Su nombre completo es Vyvianna M. Quinonez y es de Sacramento, California.
Puede leer la denuncia federal en su totalidad aquí. Puedes ver el video viral del ataque a continuación. Los cargos fueron presentados el 1 de septiembre de 2021, aunque el incidente ocurrió en mayo.
Como consecuencia de la agresión, el auxiliar de vuelo S.L. fue trasladado al hospital y sufrió graves lesiones corporales. Su ojo izquierdo estaba amoratado e hinchado, sufrió un corte debajo del ojo izquierdo, requiriendo cuatro puntos de sutura, tenía un hematoma en forma de dedos en su antebrazo derecho, y tres de sus dientes estaban astillados, y dos de ellos necesitaban ser reemplazados por coronas.
Quinonez luego afirmó que ella “actuó en defensa propia”, dice la denuncia.
Quinonez está acusada de agredir a un asistente de vuelo conocido solo como S.L. en los documentos judiciales, lo que la hizo sufrir graves lesiones corporales.
La denuncia acusa a Quinonez de “agredir e intimidar a un miembro de la tripulación de vuelo y asistente de vuelo del vuelo 700 de Southwest Airlines”, diciendo que ella “interfirió con el desempeño de los deberes del miembro y asistente”.
La declaración de causa probable dice que Quinonez abordó el vuelo y estaba sentado en un asiento del pasillo en la última fila. La víctima era un asistente de vuelo de Southwest que trabajaba en la parte trasera del avión durante todo el vuelo. En ese momento, las reglas y regulaciones federales requerían que los pasajeros de aviones mayores de 2 años usaran una cubierta facial sobre la nariz y la boca mientras volaban. También se pidió a los pasajeros que guardaran sus bandejas y sus cinturones de seguridad más rápidos en preparación para el aterrizaje.
Susan Marie Stidham, quien era pasajera en el vuelo, escribió en Facebook, el ataque ocurrió, “simplemente porque le pidieron que volviera a ponerse el cinturón de seguridad. Le pregunté por la asistente de vuelo lesionada en mi vuelo de regreso y, según los informes, tiene la nariz rota, la cara lesionada y los dientes rotos. Alguien puede identificar al delincuente aunque lleve una máscara. Con la esperanza de que le den tiempo en la cárcel y la pongan en la lista de No volar”.
El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.
El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.
Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.