Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Juárez condiciones de bajo riesgo de contagios por alto porcentaje de vacunación: Pérez Cuéllar

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que Ciudad Juárez presenta condiciones de muy bajo riesgo en contagios por coronavirus Covid-19, debido a que se alcanzó ya una meta de 850 mil personas vacunadas, lo que permite eventos como la Feria Juárez 2021.
Señaló los festejos Patrios presentaban un escenario más complicado que fue controlado por la logística desplegada, mientras que en la Feria Juárez se podrá tener mayores controles de bioseguridad.

“En la feria hay más posibilidades de tener bioseguridad, lo está revisando el equipo muy bien y obviamente vamos a estar muy atentos para no incrementar los riesgos que, por así decirlo, son muy bajos ya por el nivel de vacunación que traemos”, indicó.

Señaló que el alto porcentaje de vacunación y las medidas que dicta el semáforo verde que regula las actividades, permiten estos eventos con seguridad y bajo riesgo para los asistentes.

“La verdad es que estamos contentos, tanto Protección Civil como Salud, la información que nos dieron tiene que ver con que se puede por el semáforo verde y porque aquí en Juárez traemos ya 850 mil personas con las dos dosis de vacunación. El comportamiento en El Grito fue ejemplar y el Grito era más complicado por el amontonamiento”, dijo.

La Feria Juárez se llevará a cabo del 23 de septiembre al 10 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto