Conecta con nosotros

Slider Principal

China prohíbe todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Popular de China declaró como ilegal el uso de cualquier tipo de criptomonedas para realizar transacciones bancarias en el país.

China le pone freno al avance de las criptomonedas y declara como ilegal su utilización en el país. Por lo que ha quedado prohibida su utilización en plataformas digitales del país. También informó a través de un comunicado en su sitio web, que todos los intercambios de moneda virtual (bitcoin, ethereum, dogecoin, etc.) por servicios de compañías extranjeras que operen al interior de la República Popular de China se consideran fuera de la ley.

En el comunicado el Banco Popular de China PCB establece que las criptomonedas como Bitcoin Ethereum, no cuentan con el mismo estatus legal que las monedas en circulación. Por lo mismo se estableció que no podrán circular como moneda de cambio.

Tras la noticia las acciones de Bitcoin se desplomaron un 8%. Es decir, cerca de los 41 mil dólares. Otras criptomonedas como el dogecoin también se vieron afectadas por la noticia.

Tras la aplicación de estas prohibiciones el PCB buscará evitar con ello las actividades financieras ilegales que se realizan por medio de criptomonedas. Entre las medidas que aplicará será el cierre de aplicación de minería e inversión, así como cortar los canales de pago y sitios webs. “Todo esto con el fin de salvaguardar plenamente el orden económico y financiero, y la seguridad social”.

Una de las razones por las que se realizó la prohibición del mercado de criptomonedas fue debido al excesivo gasto de energía que provocan la minería de monedas digitales. Según la revista Bloomberg, en el mundo se contabilizó una participación del 46% en la tasa de hash global.

Anteriormente, China ya había realizado prohibiciones en torno a las criptomonedas al prohibir su minado. Además había hecho ya el señalamiento a empresas y bancos para que dejasen de aceptar este tipo de activos.

Chihuahua

Impulsan reforestación en la Sierra Tarahumara con apoyo de la SDR

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) se sumó al proyecto de reforestación aérea en la Sierra Tarahumara, una iniciativa de responsabilidad social impulsada por Grupo México, Grupo La Norteñita, Poniente 2050 y el Club Rotario Campestre, que combina la innovación tecnológica con el cuidado del medio ambiente.

Por ello, el día de hoy en el Parque El Reliz de la ciudad de Chihuahua se realizó una demostración del sistema que con el que dispersan semillas a través de un dron equipado con tecnología geoespacial, capaz de identificar áreas óptimas para la reforestación.

El software distingue entre zonas verdes, aptas para la germinación, y zonas rojas, no viables por sus condiciones de suelo o humedad, garantizando una mayor precisión y eficiencia en el proceso.

Las semillas utilizadas se encuentran recubiertas con nutrientes y repelentes naturales como chile, ajo o pimienta, que evitan que sean consumidas por fauna silvestre.

En lo que va de 2025, se han dispersado más de 500 mil semillas de pino endémico en áreas afectadas por incendios forestales en los municipios de Carichí, Bocoyna, Madera y Riva Palacio. La SDR apoyó este año con 70 kilos de semilla de pino, de los cuales cerca de 45 kilos ya fueron utilizados en campo, mientras que el resto se aplicará en los próximos días.

Javier Montaño Chávez, jefe de departamento de Producción Forestal de la dependencia, explicó que este sistema se asemeja al proceso natural de dispersión de semillas de los pinos semilleros, con la ventaja de la pelletización y la precisión tecnológica.

“La semilla cuenta con protección y nutrientes que aumentan sus posibilidades de establecimiento en el suelo. Aunque depende de factores como humedad, temperatura y condiciones del terreno, estimamos una viabilidad cercana al 80% en este tipo de reforestación”, señaló el funcionario.

Por su parte, Karina Gómez, representante de Responsabilidad Social de Grupo La Norteñita, destacó que este proyecto se realiza desde hace cuatro años con un enfoque de restauración ecológica en la Sierra Tarahumara.

“Tan sólo este año hemos intervenido cerca de 300 hectáreas y dispersado medio millón de semillas. La semilla es un recurso muy valioso y gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural podemos continuar con esta labor”, expresó.

Asimismo, Manuel López del Club Rotario Campestre, enfatizó que esta innovación permite llegar a sitios de difícil acceso y representa un esfuerzo colectivo para heredar un Chihuahua verde a las futuras generaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto