Conecta con nosotros

Nota Principal

Twitter también presenta problemas de servidores

Este lunes 4 de octubre es un día que quedará marcado en la historia de internet, pues a la falla mundial que experimentan desde la mañana Facebook, Instagram y WhatsApp, ahora se suma Twitter.

La red social de microblogueo creada en 2006 presenta varios problemas desde minutos antes del mediodía, reporta la plataforma DownDetector, encargada de recopilar errores en los sitios virtuales.

El 44 por ciento de las quejas respecto a Twitter tienen que ver con problemas para cargar, mientas que el 31 por ciento de los usuarios tienen complicaciones con el sitio web. El 25 por ciento restante reporta fallas en la aplicación.

Además de México, los problemas con la red social se reportan en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Alemania, Francia y Rusia.

Además, DownDetector indica que el pico de reportes en Twitter tuvo lugar a las 14:29 horas, pues se registraron 891 quejas.

Reaccionan en redes

Algunos usuarios a los que Twitter aún no les falla no dudaron en pronunciarse a través de memes sobre los problemas en la red social, sobre todo con referencias apocalípticas.

¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram?

El director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming, explicó en su cuenta de Twitter que la caída masiva ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento.

«Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP», aseguró.

Por su parte, el experto en ciberseguridad, Chad Loder, reportó algo curioso cuando menos y de lo que todavía no se sabe la gravedad.

«Alguien destruyó los registros DNS A y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp«, escribió en Twitter, acompañado por un screenshot de un sitio donde se asegura que el dominio de Facebook.com está disponible para ser adquirido.

México

¡Fondo de Pensiones para el Bienestar! Requisitos para recibir $16,777 al mes

Tal vez durante los últimos días hayas escuchado muchas opiniones acerca de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuya aprobación en el Congreso y posteriormente en el Senado, generó mucho «ruido mediático», en especial por la toma de recursos de las Afores inactivas. Más allá de eso, te decimos cómo funciona y los requisitos para ser beneficiario.

De acuerdo a la información oficial, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar se dio Con la meta de fortalecer la seguridad financiera de los trabajadores mexicanos al jubilarse. Se trata de un fideicomiso público destinado a complementar las pensiones otorgadas por los institutos de seguridad social del país, incluyendo el IMSS, Infonavit e ISSSTE. 

¿Quiénes recibirán dinero del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

La iniciativa busca garantizar que las pensiones sean equivalentes al último salario percibido por el trabajador, siempre y cuando este no supere el límite de 16,777.78 pesos al mes.

Para ser elegibles para este complemento, los trabajadores deben retirarse a la edad de 65 años, haber cotizado en el sistema Afore desde julio de 1997 en el caso del IMSS, y desde abril de 2007 en el caso del ISSSTE. Además, la pensión no debe exceder el límite mencionado anteriormente.

Es importante destacar que este tope se determinó en base al salario promedio de cotización en el IMSS en 2023 y se ajustará anualmente según la tasa de inflación.

Asimismo, según lo aprobado, se priorizará a los trabajadores que comenzaron su cotización a partir de julio de 1997 y alcancen los 65 años de edad.

Polémicas sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar:

Una de las medidas más controvertidas, que ha generado rechazo por parte de la oposición, es la decisión de concentrar los recursos de los trabajadores en este fondo. 

Estos fondos provienen de las subcuentas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez de trabajadores del sector privado que no hayan sido reclamados a los 70 años, así como de los recursos cotizados por trabajadores del sector público al ISSSTE que no se hayan requerido a los 75 años.

Con las reformas, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y PENSIONISSSTE están obligadas a realizar transferencias automáticas al Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin necesidad de una resolución judicial, una vez que los trabajadores alcancen la edad indicada.

Además, Infonavit y FOVISSSTE deben notificar a los trabajadores un año antes de transferir sus recursos al fondo, a los 70 y 75 años respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto