Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza Salud detecciones oportunas de cáncer de mama

Published

on

Durante octubre se llevan a cabo pruebas en Unidades Móviles de Mastografía para prevenirlo y detectarlo en mujeres entre 25 y 69 años
Como parte de la campaña “Contra el cáncer yo actúo” las Unidades Móviles de Mastografía de la Secretaría Estatal de Salud recorrerán diferentes localidades de la entidad para llevar a cabo exámenes clínicos de mama y mastografías.

Estas acciones se realizan a través del programa de Cáncer en la Mujer, con el propósito de brindar los servicios de detección y orientación acerca del cáncer de mama.

Las mujeres que tengan entre 25 y 69 años de edad pueden acudir durante el mes de octubre a las Unidades Móviles para la realización de estas pruebas.

El personal del programa de Cáncer en la Mujer indicó que efectuarán recorridos itinerantes en la jurisdicción de Chihuahua y de Parral, en donde atenderán con un horario de 9:00 a 14:00 horas. En la jurisdicción de Chihuahua, actualmente la Unidad Móvil se encuentra en Meoqui el 4 y el 5 de octubre.

Jurisdicción Chihuahua
Ciudad Fecha
Julimes 6 y 8 de octubre
Chihuahua (Congreso del Estado) 15 de octubre
Chihuahua (Universidad de Durango) 16 de octubre
Chihuahua (Plaza del Ángel) 19 de octubre
Chihuahua (Col. Riberas de Sacramento) 20 al 23 de octubre
Chihuahua (Los Álamos Cd. Aldama) 18 de octubre
Chihuahua (El Sauz) 26 al 28 de octubre

Jurisdicción Parral
Ciudad Fecha
Santa Bárbara 5 y 6 de octubre
Matamoros 7 y 8 de octubre
Valle de Allende 9 y 10 de octubre
Villa López 11 al 13 de octubre
Jiménez 14 al 16 de octubre
Parral 17 al 23 de octubre
Valle de Zaragoza 24 al 26 de octubre

Concepción Jiménez, coordinadora estatal del programa de Cáncer en la Mujer, señaló que es suma importancia que las mujeres de 25 años en delante hagan su revisión clínica cada año, mientras que para la mastografía debe realizarse cada dos años en mujeres entre 40 y 69 años.

La Secretaría de Salud del estado exhorta a la ciudadanía a sumarse en estas acciones preventivas y pone a su disposición los servicios en las Unidades de Salud.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto