Conecta con nosotros

Chihuahua

Suspenden en Juárez entrega de gatos en adopción durante este mes

Published

on

La dirección de Ecología del Municipio, a través de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), anuncio que a lo largo del mes de octubre esta dependencia no dará en adopción a ningún felino, con la finalidad de evitar que estos sean utilizados en prácticas esotéricas, muy comunes en la celebración de la Noche de Brujas o Halloween.

Yesenia Anaya Retana, Directora de esta dependencia, que hasta el momento no se ha registrado alguna situación similar con algún felino adoptado en el RAMM, es mejor prevenir que suceda, por lo que también hizo un llamado a los dueños de gatos, a que los mantengan resguardados y vigilados en vísperas de esta celebración.

La funcionaria aseguro que, por otra parte, hay muchas opciones de cachorros y perros ya adultos que están listo para ser adoptados por una familia, ya desparasitados, vacunados y esterilizados.

Actualmente el total de animales en adopción que hay en el RAMM, es de 80 perros y 14 gatos, listos para ser adoptados.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto