La tarde de este miércoles inició la audiencia en la que un juez federal resolverá si mantiene la prisión preventiva en contra de Rosario Robles, luego de que obtuvo un amparo de forma definitiva contra la medida cautelar.
De acuerdo con la sentencia emitida por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito, cualquiera que sea la decisión del juez deberá estar debidamente justificada.
Esta misma resolución sostiene que ya no se podrán aportar más pruebas o evidencias ni se dará intervención a las partes, y el juez exclusivamente deberá resolver con los elementos que tiene a la mano valorando los que ya fueron desvirtuados.
Tras su llegada al Reclusorio Preventivo Sur, el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, dijo que buscan que se apliquen los lineamientos de la sentencia para modificar la prisión preventiva.
“Ya se ha determinado que la medida cautelar impuesta es excesiva, es desproporcional y además se parte de información que es falsa, de tal manera que lo que lo que resulta procedente es cambiar la medida cautelar”, dijo a medios de comunicación sobre las probabilidades de que Robles sea liberada.
“Ya se ha determinado que la medida cautelar impuesta es excesiva… lo que resulta procedente es que se modifique”, dijo a su llegada Epigmenio Mendieta, abogado de Robles.