La tarde de este sábado personal de seguridad del Hospital General “Dr. Zubirán”, agredieron a golpes a un reportero del portal de noticias “La Opción de Chihuahua” para evitar que realizara su labor de informar a los ciudadanos de los hechos que estaban aconteciendo en dicho lugar, luego de que el narcotraficante apodado “el jaguar” fuera trasladado a dicho nosocomio.
A pesar de que un elemento de la Guardia Nacional le pidió al guardia que se calmara, éste siguió amedrentando al reportero Gabriel Venzor para que se alejara, aunque el periodista sólo buscaba más información de lo que sucedía adentro del hospital.
Otra persona más, quien se escudaba detrás de guardia, indicó que en esa área no se permitía el acceso a los medios, aunque sin dar mayor detalle.
En un vídeo tomado por una persona que se encontraba en el lugar, se observa cómo otro guardia más del hospital, agredió a golpes al reportero, e intentó quitarle el teléfono celular.
Cabe señalar que no fueron los únicos reporteros a los que pretendió evitar que desempeñaran su trabajo.
Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.
Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.
La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.