Los rezos y cantos de decenas de personas que acompañaban en cortejo los restos de un joven en un panteón de San Francisco del Rincón se convirtieron en gritos de pánico y azoro cuando personas desconocidas dispararon hacia el grupo de dolientes, asesinando a dos personas y dejando a otras dos heridas.
Los fallecidos fueron dos hombres jóvenes identificados como Alonso y Francisco Javier, de 20 años de edad. Uno de ellos quedó sin vida en el piso, rodeado de decenas de personas que unos minutos antes acompañaban el féretro con los restos de Oscar, otro joven que había sido asesinado el sábado en San Pancho el sábado 18.
El otro murió en el hospital, a donde fueron también trasladados otro hombre y una mujer que fueron alcanzados por los disparos.
Un video registró los momentos en que el sepelio transcurría en un pasillo de la zona de las gavetas del Panteón Nuevo de San Francisco, ubicado en el fraccionamiento San Miguel, aproximadamente a las dos de la tarde del lunes.
El nutrido grupo de personas que integraba el cortejo interpretaba cantos religiosos, cuando fue interrumpido por al menos una decena de balazos.
En el video se ve cuando algunas personas corren, mientras otras se tiran al piso; algunas más comienzan a llorar y otros buscan a gritos a sus familiares.
“Tiraron balazos, tiraron balazos aquí en el panteón, hubo varios heridos”, se escucha decir al hombre que aparentemente grababa el video.
Presuntamente, los atacantes fueron dos hombres que llegaron al panteón en una motocicleta, dispararon hacia el cortejo y posteriormente huyeron en el mismo vehículo.
Fuente: apro