Conecta con nosotros

Increible

Tiktoker finlandesa dice que lo que más extraña de México son los ‘gritos de los eloteros’

México es un país inolvidable para muchas personas que lo visitan por su colorido, platillos, cultura, paisajes y sitios de interés.

Un ejemplo de lo anterior es la tiktoker Viivi Rytkönen (@unafinlandesa), quien regresó a su país de origen Finlandia, luego de una temporada en nuestro país.

A través de un video que publicó en su cuenta de TikTok, la creadora de contenido habló de las cosas que más extraña de nuestro país.

“Realmente no sé qué opino sobre esto… el silencio. Todo el tiempo está todo callado, silencioso, tranquilo, y de alguna manera me gusta, pero también hay un límite; como que aquí es en exceso, en serio no se escucha nada, estoy empezando a extrañar todo el ruido de México”, compartió en la grabación.

Incluso, dijo que extraña el ruido de los “eloteros, los tamaleros y sus gritos de ‘tamales’”, ya que en Finlandia no se escucha nada. También expresó que echa de menos las “canciones de los camiones del gas y la música del vecino”.

“Algo que realmente me gusta mucho es escuchar la vida y aquí no, menos en invierno, no se oye nada”, concluyó.

Hace unos días, una joven australiana también causó controversia en redes sociales luego de expresar que Central Park en Nueva York es la “versión chafa” del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El video de la joven se hizo viral en la plataforma TikTok ya que dio varios argumentos muy convincentes para pensar que el parque urbano localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo es mejor que el emblemático parque neoyorkino.

“Aquí estoy en Central Park y ¿cómo la ven banda? Para mí es igual que Chapultepec, pero sin castillo, sin dorilocos y sin chicharrón”, señala.

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto