Conecta con nosotros

Chihuahua

Cambian en sedes de aplicación de refuerzo a maestros en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa al personal del sector educativo, que por disposición de la Secretaría del Bienestar, se realizó el cambio de sedes de vacunación contra COVID-19 en los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

En lo que respecta a Chihuahua se establecieron dos sedes, una en el Estadio Monumental de Beisbol y otra en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esta última se cambió por el Centro de Convenciones, por ello las personas ya registradas en la UACH deberán acudir a la nueva sede designada.

De igual manera, en la ciudad de Cuauhtémoc se contaba con dos puntos de vacunación ubicados en el Poliforum y en la Secundaria Técnica No.69, pero la nueva sede será el Instituto Tecnológico, donde se concentrará a todas y todos los interesados.

En Ciudad Juárez se incluyó una nueva sede en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además del ya establecido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

En el resto de los municipios no se tuvo cambios en las sedes, los puntos de vacunación son los siguientes: Bocoyna, en el IMSS San Juanito; Delicias, en la Facultad de Contaduría de la UACH y en el Instituto Tecnológico.

Asimismo, en Guachochi, en el Hospital Regional; Hidalgo del Parral, en el Instituto Tecnológico de Parral; Madera, en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS; Nuevo Casas Grandes, en el Instituto Tecnológico Superior; y Ojinaga, en el Poliforum.

Para la región de Guadalupe y Calvo se determinó aplicar la vacuna el 14 de enero en las instalaciones del Poliforum.

La SEyD indicó que la jornada de vacunación se desarrollará en 14 sedes ubicadas en 11 regiones de la entidad, los días miércoles 12 y jueves 13, en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, mientras que en la región de Guadalupe y Calvo que se aplicará el viernes 14 de enero con el mismo horario.

La dependencia señaló que hasta el momento se tiene el registro de más de 39 mil trabajadoras y trabajadores de la educación para la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

El registro se realiza a través del Sistema de Información Educativa (SIE) https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/, mismo que se encuentra abierto desde las 8:00 horas del viernes 7 de enero y que cerrará a las 22:00 horas del martes 11 de enero.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto