Conecta con nosotros

Chihuahua

Emiten alerta amarilla por ráfagas de viento y descenso de temperatura para el fin de semana en Juárez

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió una alerta amarilla para la noche de este viernes, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 47 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados, en tanto que la máxima se espera en los 3 grados, la velocidad del viento oscilará entre los 16 y 34 kilómetros por hora, con una humedad del 39%.

En tanto que este sábado se espera la entrada del frente frío número 22 y su masa de aire polar ingresarán en el norte de México y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocarán vientos fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana.

La temperatura máxima para el sábado será de 11 grados celsius, mientras que la mínima se espera en -1 grados, los vientos oscilarán de 10 a 13 kilómetros por hora.

Para el domingo se espera que la temperatura máxima llegue a los 14 grados centígrados y la mínima será de 1, los vientos correrán de 5 a 10 kilómetros por hora durante el día.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Chihuahua

Reabre SCOP tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula tras concluir reparación de grieta

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó la reapertura del tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula, que se vio afectado por las lluvias del pasado 30 de junio a la altura del kilómetro 33.

La dependencia indicó que, tras las precipitaciones se registró una grieta en la carpeta asfáltica que afectó la circulación.

Por ello, fue desplegado el personal de Conservación para llevar a cabo las labores en cuanto las condiciones climáticas lo permitieron, mismas que incluyeron la estabilización del terreno y la restitución de la superficie de rodamiento.

Gracias a la oportuna intervención, la vía se encuentra en óptimas condiciones para garantizar el traslado seguro de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto