Conecta con nosotros

Chihuahua

Emiten alerta verde por ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora para este jueves en Juárez

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este jueves debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que debido a la tercera tormenta invernal, existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para el día de hoy se pronostica una temperatura máxima de 6 grados centígrados, en tanto que la mínima se espera en los – 4 grados por la noche, los vientos oscilarán de 5 a 26 kilómetros durante el día.

Para mañana viernes se espera una temperatura máxima de 12 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, con vientos de 5 a 16 kilómetros por hora.

Para el sábado se emite de nueva cuenta una alerta verde por la presencia de ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura máxima de 11?°C y la mínima en -1?°C con vientos que oscilarán de 14 a 32 kilómetros por hora durante el día, además existe una probabilidad de lluvia del 20%.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Al encender calentones o calefacciones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto