Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuarán únicamente con clases virtuales en el nivel básico educativo

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que a partir de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se mantendrá el periodo de clases virtuales en escuelas de nivel básico, mientras que en los planteles de media superior y superior, se podrá trabajar de manera híbrida.

En lo que corresponde al nivel básico, la educación a distancia se extiende de manera indefinida hasta que el Consejo Estatal de Salud, en conjunto con las autoridades educativas competentes, considere que hay las condiciones idóneas para el regreso seguro a las aulas.

Tanto docentes y estudiantes continuarán su trabajo desde casa durante este periodo; en el caso del personal administrativo y de apoyo a la educación, queda a consideración de las necesidades y disposiciones de la dirección de cada escuela.

En lo referente a los niveles medio superior y superior, la SEyD indicó que aunque el 80 por ciento de los planteles regresa a clases el próximo mes de febrero, los subsistemas e instituciones que así lo decidan podrán iniciar clases desde el próximo 24 de enero en modalidad híbrida.

Lo anterior tomando en cuenta que, tanto el personal educativo como el alumnado, ya fueron debidamente vacunados, por lo que cada escuela decidirá si continúa con sus clases a distancia o en la modalidad híbrida.

En cualquiera de los casos se deberá cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas, como un aforo del 50 por ciento del alumnado, el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Chihuahua

Maru Campos refuerza estrategia contra fentanilo y armas ilegales en coordinación con la Federación

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó sobre los acuerdos alcanzados en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, en la que se definieron acciones conjuntas para frenar el tráfico de fentanilo y el uso ilegal de armas en la entidad.

Campos explicó que el encuentro permitió alinear esfuerzos con el gobierno federal para fortalecer los operativos de seguridad, detener a quienes porten armas de manera ilícita y desmantelar las redes de distribución de drogas que operan en la región.

Sobre la situación particular de Ciudad Juárez, donde recientemente se han señalado casos de policías municipales presuntamente vinculados con el crimen organizado, la mandataria aseguró que su administración mantiene una política de “cero tolerancia” y trabaja en un proceso de depuración a fondo dentro de las corporaciones de seguridad.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para devolverle la tranquilidad a las familias chihuahuenses”, subrayó Campos, al destacar que las autoridades estatales y federales mantendrán un trabajo constante en conjunto para fortalecer la seguridad en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto