Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican temperatura mínima de 1 grado celsius para esta noche: alerta verde por fuertes vientos para martes y miércoles

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en el Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de 1 grado centígrado para la noche de este lunes, en tanto que la máxima alcanzará los 16 grados.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que los vientos correrán de 5 a 18 kilómetros por hora durante el día, mientras que existe una humedad del 69 por ciento.

Para mañana martes, se emite una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 17 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, con vientos de 8 a 21 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

La alerta verde continuará durante el miércoles, pues se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 13 °C, mientras que la mínima será de -1 °C, con vientos de 11 a 23 kilómetros por hora.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Chihuahua

Cierra la XXX Gran Cabalgata Villista en el Pueblo Mágico de Parral con más de 8 mil jinetes

La Secretaría de Turismo dio a conocer que la XXX edición de la Gran Cabalgata Villista llegó a su fin en el Pueblo Mágico de Parral, con el arribo de más de 8 mil jinetes tras un recorrido de 14 días.

Este evento forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025, programa impulsado por la dependencia estatal.

Las y los participantes partieron de Ciudad Juárez el pasado 5 de julio, recorrieron más de 600 kilómetros a través de los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza.

Durante el trayecto, los jinetes fueron acompañados por personal de la Secretaría de Turismo, que coordinó las acciones para garantiza  su integridad.

A lo largo del recorrido, se integran cabalgantes provenientes de distintos estados de la República, como Jalisco y Zacatecas, así como del sur de Estados Unidos, como Texas y Nuevo México, entre otros.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Julio Omar Chávez Ventura, en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos, y del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre y el coordinador general de la cabalgata, José Miguel Salcido Romero.

El calendario de eventos de FITA Chihuahua está disponible en las redes sociales Facebook e Instagram: @fita.chihuahua.

Se invita al público a seguir también @turismodechihuahua para conocer más sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto