Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suman empresarios a proyectos para el desarrollo urbano de Ciudad Juárez

Published

on

Con el objetivo de abonar al desarrollo y consolidación del bulevar Tomás Fernández-Valle del Sol, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, recibió la donación de un predio de 5 mil 840 metros cuadrados de superficie por parte de los propietarios del Recreativo Las Fuentes.

Esta acción permitirá que la Dirección General de Obras Públicas de continuidad a las trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico en dicha vialidad, la cual conectará el tramo entre la calle Paseo Tres Cantos y el bulevar Juan Pablo II.

Esto beneficiará a toda la ciudadanía, principalmente a los habitantes de la zona de Valle del Sol, quienes contarán con un nuevo acceso y salida que ayudará a mitigar los problemas de congestionamiento vial del sector.

Los empresarios destacaron su intención de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad Juárez, pues señalaron que además de donar la superficie suficiente para la construcción de la vialidad, también entregaron la extensión de tierra necesaria para el desarrollo de área verde y zonas peatonales aledañas al proyecto.

Se dio a conocer que los trabajos de demolición de la infraestructura existente en el predio, se realizan a cuenta de los propietarios del Recreativo Las Fuentes.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto