Conecta con nosotros

México

Cae cortina de una tienda y aplasta a niño de 5 años

Lo que pretendía ser una ida a la tienda normal para Elizabeth y su hijo Antuan de 5 años, terminaría en tragedia, pues al entrar, la cortina del negocio se vino abajo y aplastó al pequeño.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Ejidos de San Agustín, en el municipio de Nezahualcóyotl en la Ciudad de México, donde llegaron elementos de varias corporaciones.

Según los primeros reportes de las autoridades, Elizabeth y su hijo pequeño de 5 años acudieron a la tienda a comprar varios artículos, cuando antes de entrar, Antuan se bajó de la carriola para entrar caminando. Pero todo cambiaría, pues al dar los primeros pasos, la cortina del negocio se vino abajo sobre el niño de 5 años, haciendo inevitable el golpe.

El dueño y empleados de la tienda al ver lo ocurrido, tardaron en reaccionar y ayudar a la mamá, quien de una manera desesperada trataba
de levantar la cortina para sacar a su hijo que había quedado gravemente herido.

Después de sacarlo, Elizabeth tomó a su pequeño y de inmediato reportó los hechos a las autoridades, al mismo tiempo que por sus propios
medios llevó a su hijo al hospital para que recibiera atención. La mala noticia llegaría, ya que después de unas horas de que el pequeño Antuan recibiera atención médica, los doctores informarían sobre su deceso.

Mientras tanto, los policías al llegar a la escena de los hechos, notaron que el suelo había sido limpiado por el dueño, quien en un principio trató de negar lo ocurrido y deslindarse de que su cortina estaba en mal estado. Los empleados del minisúper fueron llevados a declarar al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

México

Sheinbaum critica a EU por falta de coordinación en caso Ovidio Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su inconformidad ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de cerrar uno de los casos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán López, sin haber informado ni coordinado acciones con las autoridades mexicanas. Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria cuestionó los acuerdos alcanzados entre el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la Fiscalía estadounidense.

“¿Cómo nombró el gobierno de Estados Unidos a las organizaciones criminales en México? ¿Qué ha dicho sobre organizaciones terroristas? ¿Y qué está haciendo?”, lanzó Sheinbaum, en alusión a las recientes posturas del expresidente Donald Trump, quien había calificado a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

La presidenta subrayó que fue el gobierno mexicano quien detuvo a Ovidio Guzmán en un operativo de alto impacto, por lo que consideró que lo mínimo era esperar una coordinación bilateral antes de tomar decisiones en torno al proceso judicial y la eventual extradición del capo.

“No defendemos a nadie, pero se trata de un caso de extradición que involucra a ambos países. Por lo menos debería existir comunicación con la Fiscalía General de la República”, afirmó.

El comentario de Sheinbaum surge luego de que se confirmara que la Fiscalía estadounidense cerró uno de los expedientes contra Guzmán López, correspondiente a un proceso por tráfico de fentanilo en Nueva York, para dar paso a un acuerdo de culpabilidad en un caso paralelo en Chicago, donde se espera que el acusado se declare culpable por otros delitos relacionados con el narcotráfico.

La decisión ha generado cuestionamientos dentro y fuera de México sobre el manejo del caso y el posible debilitamiento del mensaje que ambos países pretenden enviar en su lucha conjunta contra el crimen organizado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto