En Tamaulipas, una mujer pidió croquetas y comida para perro en lugar de flores en su velorio, con el fin de ayudar a los animales de la calle.
Páginas y organizaciones a favor de los derechos de los animales han compartido esta historia, pues la acción de la señora Eva María García, de Tamaulipas, quien lamentablemente falleció, se ha vuelto viral, y es que pidió que no le llevaran flores a su funeral, y que el dinero destinado a los arreglos se usara para comprar comida a los perritos de la calle.
En la cuenta de Facebook del refugio Mundo Animal Reynosa se compartió la historia de la señora Eva María: “¡Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después! La señora Eva María pidió como última voluntad que en lugar de llevarle flores, le llevaran comida para animales“, escribieron.
No cabe duda de que el amor que muchas personas sienten hacia los animalitos traspasa fronteras, y aunque sea con pequeñas acciones, buscan mejorar la calidad de vida de aquellos perritos que no tienen manera de protegerse y más si se encuentran en situación de calle.