Pedro Carrizales, padre del ex diputado Pedro César Carrizales Becerra, afirmó que no cree en la versión sobre la muerte de su hijo emitida lasfiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
En entrevista con medios de comunicación, el progenitor de «El Mijis» dijo no creer que el fallecimiento fuera producto de un accidente automovilístico, pues el también activista tenía un mes desaparecido y su vehículo apareció hace poco más de una semana completamente intacto.
«Ya tenía un mes de desaparecido y la troca apareció sana y salva hace como unos 8 días, ahí en Saltillo, Coahuila», dijo.
El hombre sostuvo que la camioneta que las fiscalías presentaron como prueba de un accidente automovilístico en la carretera federal Piedras Negras – Nuevo Laredo no era de El Mijis, y a la vez expresó que no entiende la versión oficial.
La historia que vivieron familiares y amigos del ex diputado Pedro César Carrizales Becerra es solo una más de cientos en México, pero la diferencia fue que el desaparecido era figura pública e incluso participó en la política nacional.
El pasado 31 de enero fue la última ocasión que El Mijis tuvo contacto con sus seres queridos, quienes poco después comenzaron a pedir ayuda públicamente a autoridades de diferentes estados e incluso al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.