Conecta con nosotros

México

“Se les va a sacar”, aseguraN que no se tolerará el grito homofóbico

La Liga MX anunció finalmente las sanciones a Querétaro luego de los actos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora durante el partido contra Atlas. Aunque los directivos implantaron múltiples restricciones, incluyendo la prohibición de barras visitantes en los estadios, aficionados y analistas se dijeron decepcionados, pues esperaban otro tipo de medidas más estrictas. No obstante, Yon de Luisa fue muy claro que continuarán con cero tolerancia ante el grito homofóbico que prohíbe la FIFA y aseguro que quienes recurran a este, serán sancionados y no podrán ingresar de nueva cuenta a los estadios.

Después de que Querétaro no fuera desafiliado, múltiples usuarios en redes sociales, propusieron recurrir al grito homofóbico durante el partido de la Selección Mexicana que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en contra de Estados Unidos y que es parte del Octagonal Final de la Concacaf. Esto como una forma de afectar a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes podrían recibir una sanción por parte de la FIFA, como volver a jugar a puerta cerrada o incluso perder puntos rumbo a la Copa del Mundo de este 2022.

Sin embargo, Yon de Luisa advirtió que no se tendrá tolerancia con este tipo de conductas. “Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar (el grito homofóbico) se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”. Sentenció en entrevista con Pasión W.

La Selección Mexicana disputará sus últimos tres partidos del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. El cuadro tricolor espera terminar dentro de uno de los tres mejores lugares y obtener un boleto directo a la Copa del Mundo que se disputará en el mes de diciembre.

México

¡Fondo de Pensiones para el Bienestar! Requisitos para recibir $16,777 al mes

Tal vez durante los últimos días hayas escuchado muchas opiniones acerca de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuya aprobación en el Congreso y posteriormente en el Senado, generó mucho «ruido mediático», en especial por la toma de recursos de las Afores inactivas. Más allá de eso, te decimos cómo funciona y los requisitos para ser beneficiario.

De acuerdo a la información oficial, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar se dio Con la meta de fortalecer la seguridad financiera de los trabajadores mexicanos al jubilarse. Se trata de un fideicomiso público destinado a complementar las pensiones otorgadas por los institutos de seguridad social del país, incluyendo el IMSS, Infonavit e ISSSTE. 

¿Quiénes recibirán dinero del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

La iniciativa busca garantizar que las pensiones sean equivalentes al último salario percibido por el trabajador, siempre y cuando este no supere el límite de 16,777.78 pesos al mes.

Para ser elegibles para este complemento, los trabajadores deben retirarse a la edad de 65 años, haber cotizado en el sistema Afore desde julio de 1997 en el caso del IMSS, y desde abril de 2007 en el caso del ISSSTE. Además, la pensión no debe exceder el límite mencionado anteriormente.

Es importante destacar que este tope se determinó en base al salario promedio de cotización en el IMSS en 2023 y se ajustará anualmente según la tasa de inflación.

Asimismo, según lo aprobado, se priorizará a los trabajadores que comenzaron su cotización a partir de julio de 1997 y alcancen los 65 años de edad.

Polémicas sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar:

Una de las medidas más controvertidas, que ha generado rechazo por parte de la oposición, es la decisión de concentrar los recursos de los trabajadores en este fondo. 

Estos fondos provienen de las subcuentas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez de trabajadores del sector privado que no hayan sido reclamados a los 70 años, así como de los recursos cotizados por trabajadores del sector público al ISSSTE que no se hayan requerido a los 75 años.

Con las reformas, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y PENSIONISSSTE están obligadas a realizar transferencias automáticas al Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin necesidad de una resolución judicial, una vez que los trabajadores alcancen la edad indicada.

Además, Infonavit y FOVISSSTE deben notificar a los trabajadores un año antes de transferir sus recursos al fondo, a los 70 y 75 años respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto