Acontecer
Explota Pipa de gas en Veracrúz – Deja varios Heridos
VERACRUZ.- Cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, es el saldo que dejó un incendio y explosión de una pipa de gas que estaba en un inmueble de la colonia Francisco Villa, en Álamo Temapache, al norte de Veracruz.
Cerca de las 4:00 horas de este jueves, se notificó de la explosión de una pipa, que estaba estacionada en el domiciliode 20 de noviembre de la colonia Francisco Villa, de la localidad Potrero del Llano en Álamo, reporta Milenio.
Te puede interesar: Tres elementos de la Policía Estatal son heridos durante enfrentamiento en Veracruz
Al parecer, el trabajador de una gasera, junto a su hijo, llevaban a cabo ciertasmaniobras con la pipa en el inmueble, cuando se produjo la explosión que también afectó a cuatro casas aledañas.
Cinco personas resultaron lesionadas
Por estos hechos, cinco personas, quienes fueron identificadas como Paulino «N», Alberto «N», Silvestre «N», María «N» y Ángel «N», este último un menor de edad, terminaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado.
Al lugar se presentaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, corporaciones de auxilio de álamo y varias ambulancias donde trasladaron a las personas lesionadas.
Tanto Paulino como su hijo menor de edad, resultaron con serias quemaduras en todo el cuerpo, por lo que fueron trasladados en una ambulancia del DIF Municipal al hospital general de Ídolos, para brindarles atención médica.
A la escena también acudieron bomberos y elementos de protección civil para sofocar las llamas y ofrecer auxilio a los vecinos afectados por este siniestro, que además quemó otras viviendas cercanas, las cuales tuvieron que ser evacuadas.
Fuente: Elimparcial.com
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
México19 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México19 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero11 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Deportes11 horas agoMax Verstappen renueva con Red Bull y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030
