Conecta con nosotros

Chihuahua

“La Magia del Teatro en mi Mundo” cierra talleres con festival de teatro infantil

A partir de marzo y hasta septiembre del presente año, el Instituto Chihuahuense de la Cultura en unión con el “Foro del Arte”, lanzó “La Magia del Teatro en mi Mundo”, programa de enseñanza, creación y difusión de teatro infantil para los niños y adolescentes de Chihuahua.

Este programa se desarrolló en dos fases,  primero se impartieron durante un mes talleres a maestros de teatro infantil, los cuales se realizaron en el Foro del Arte donde se capacitó a 22 maestros que presentaron sus proyectos de talleres permanentes de teatro infantil y montajes de sus respectivas puestas en escena.

La segunda fase consistió en  la convocatoria para formar grupos de teatro, mediante una colaboración con el programa artístico y cultural “Lero Lero” del DIF Municipal, se facultó a maestros para formar grupos de teatro en albergues locales como Granja Hogar, el Ejército de Salvación, Casa del Buen Pastor, Casa Hogar “Ángel Guardián”, Casa Hogar “Refugio De Amor” y Casa Hogar “Getsemaní”. Además, participaron escuelas y grupos independientes de teatro como el Foro del Arte de Chihuahua, A.C., la primaria “Henry Wallon”, “Amistad Cristiana”, y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A fin de que los participantes en este programa puedan exponer los resultados de estos meses de trabajo, el próximo domingo 9 de diciembre en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, se llevará a cabo el Primer Festival de Teatro Infantil “La Magia del teatro en tu mundo” en el que participan 20 escuelas y asociaciones que formaron parte de este proyecto. El evento dará inicio a las 10:30 horas y termina a las 20:30 horas, la entrada es libre.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Jóvenes sobreviven a volcadura en el Periférico de la Juventud; solo heridas leves

Chihuahua.– Un aparatoso accidente se registró en el Periférico de la Juventud, donde un vehículo Honda de color azul terminó volcado luego de impactarse contra un poste en el tramo sur–norte de la vialidad.

De acuerdo con el informe preliminar, tras el choque, el conductor perdió el control y la unidad se volcó sobre el pavimento. A pesar de lo aparatoso del incidente, los tripulantes, un hombre y una mujer jóvenes, únicamente presentaron lesiones leves que no requirieron hospitalización, según precisaron las autoridades.

Este percance ocurre poco más de un mes después de otro accidente que marcó a la ciudad. El pasado 13 de julio, un Ford Mustang que circulaba a exceso de velocidad sobre el mismo Periférico invadió el carril contrario tras brincar el camellón central y chocó de frente contra una camioneta Lincoln Mark. En aquel incidente perdió la vida Celina Gabriela Valdez Valenzuela, de 19 años, quien viajaba como copiloto del deportivo.

Testigos señalaron que el conductor del Mustang había sido visto minutos antes realizando maniobras peligrosas cerca de la sucursal de la CFE entre las calles 16a y 28 de Mayo. El fuerte impacto destrozó por completo el automóvil y dejó prensada a la joven, quien ya no contaba con signos vitales al arribo de paramédicos de URGE.

Los ocupantes de la Lincoln y el propio conductor del Mustang resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica de urgencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto