Conecta con nosotros

Chihuahua

Es posible que si sea «El Chueco» | Fiscal General

La posibilidad de que la persona que se presenta como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, en un vídeo recientemente, sea él es alta, según reveló el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte.

A unos días de que se difundiera un video en el que el presunto generador de violencia, hoy prófugo de la justicia, hablara de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Fierro Duarte acotó que aún se llevan a cabo las investigaciones aunque es posible que realmente sea “El Chueco”, no obstante, no hizo la confirmación debido a que se tienen ciertas dudas.

Respecto a unos audios en los que supuestamente habla también José Noriel con uno de sus ayudantes vía radio, el Fiscal dijo que no cuenta con la fuente, por lo que solicitó, se presente a la Fiscalía el material para analizarlo debidamente y así poder determinar las voces de acuerdo a los registros con los que ya cuenta la autoridad.

Dichos audios fueron publicados el pasado 26 de agosto, y entregados por un elemento de inteligencia que se mantuvo en el anonimato, según se informó.

Señalan que una de las personas que hablan es “El Chueco”, quien le pide a uno de sus allegados que le solicite a otro hombre, “el morro”, que se entregue y se ‘eche la culpa’ de las muertes de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma.

Fuente Todo Es Política

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto