Conecta con nosotros

Acontecer

Vuelve la emoción del Zip Rider a las Barrancas del Cobre

Luego de tres años sin funcionar la línea dos del Zip Rader, el día de ayer se llevó a cabo la reactivación de la misma en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

Esta, fue dañada luego de que un rayo le cayó encima y no había podido ser reparada desde hace tres años debido al costo que esto representa.

De acuerdo con el personal del parque, está es una tirolesa con una longitud de 2 mil 554 metros, y es considerada como la más larga del mundo.

A diferencia de otras, este recorrido se realiza en un arnés tipo silla donde el visitante cuenta con un asiento y alcanza velocidades de 80 a 135 kilómetros por hora.

Además, está atracción, tiene un sistema de frenado automático compuesto por un sistema de 100 resortes que absorben la carrera al llegar a la plataforma base.

A su llegada a la estación de retorno, el visitante puede abordar el teleférico y regresar de nueva cuenta al restaurante del Parque de Aventura.

Aunque el atractivo fue retomado de nueva cuenta y algunas personas se vieron emocionadas; otras más, mostraron preocupación por su seguridad al enterarse de la forma en la que había sido dañada.

«Está no había sido reparada por la falta de recurso y fue dañada por qué le cayó un rayo; estuvimos trabajando solo con una línea durante este tiempo», expresó Tiny, gerente del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

La actividad, tiene una duración de una hora; dos minutos en el cable, 35 minutos de caminata, 10 minutos de teleférico y 15 minutos de espera en caso de no llegar a la cabina de retorno.

Fuente: El Diario

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto