Conecta con nosotros

Nota Principal

Aprueba Congreso la Ley de Ingresos del Estado

Published

on

Por unanimidad de votos, el día de hoy se aprobó la Ley de Ingresos del estado por un monto de un poco más de 50 mil millones de pesos, para el ejercicio fiscal del próximo año.

Dicha propuesta fue enviada por el Gobernador César Duarte, fue presentada por la diputada priísta Liz Aguilera. El documento fue votado por los diputados del Congreso local por lo que quedó aprobado el ejercicio fiscal para el año 2013 por un monto total de 50 mil millones de pesos, 174 mil, 631 pesos, la cual es solo un poco mayor a la del año pasado, que fue de 45 mil millones de pesos.

Dicha ley entra en vigor el primero de enero del año 2013.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto