Conecta con nosotros

Chihuahua

Permanecerá César Duarte en prisión. Niega jueza sobreseimiento

La jueza Delia Meléndez, negó el sobreseimiento de la causa penal al exgobernador, Cesar D., por lo que seguirá detenido a la espera de la audiencia intermedia. Según explicó el auxiliar de la defensa, Jesús Esparza.

Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes se dio por concluida la audiencia, en la que estuvo presente el exmandatario, quien expresó que confiaba en que obtener un resultado favorable.

Durante más de diez horas los abogados de la defensa presentaron argumentos para justificar el sobreseimiento, pero les fue negado.

Este día a partir de las 12 el exgobernador estará nuevamente en el juzgado pero en esta ocasión para desahogar la audiencia intermedia.

 

Chihuahua

Firman convenio JMAS Chihuahua y SESEA para publicar información en el recibo del agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, firmó un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), con el objetivo de acercar a la ciudadanía información sobre las herramientas e instrumentos del Sistema Estatal Anticorrupción, a través del recibo del agua.

Como parte del convenio, se contempla que, en los meses de junio, septiembre y diciembre de 2025, así como en marzo, junio y septiembre de 2026, se publiquen en el reverso del recibo del agua, datos relacionados con los mecanismos del Sistema Estatal Anticorrupción.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Jesús Falomir Sáenz, señaló que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para el organismo.

Falomir explicó que la JMAS Chihuahua puede ser un canal eficaz para promover el combate a la corrupción, por lo que celebró la oportunidad de utilizar un medio como lo es el recibo de agua para difundir los reglamentos, lineamientos y acciones en esta materia.

Actualmente, los recibos de la dependencia tienen una distribución mensual de aproximadamente 361 mil ejemplares.

Con esta acción, la dependencia refrenda el compromiso de trabajar en colaboración con los entes de Gobierno para fomentar una administración pública más abierta y cercana a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto