Conecta con nosotros

Chihuahua

¿De cuáles delitos se le acusa a la prima de Armando Gutiérrez por Aras?

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, informa sobre la detención de Sandra Jocelyn R. L., en Monterrey., Nuevo León, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en la que aparece como probable responsable de los delitos de fraude y asociación delictuosa.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, la detenida colaboraba como una de las principales operadoras financiera de la empresa Aras Business Group, además de ser prima del prófugo de la justicia Armando G. R., fundador de dicha compañía financiera.

En la causa penal 681/2022 Sandra Joselyn R. L., es presunta responsable del delito de fraude cometido en prejuicio de 14 víctimas y por el delito de asociación delictuosa en perjuicio de la sociedad.

La imputada fue detenida este viernes 9 de junio a las 15:15 horas a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua viajaron al mencionado lugar y en coordinación con elementos de la Fiscalía de aquella entidad federativa, lograron la captura de Sandra Jocelyn R.L., quien fue trasladada a la ciudad de Chihuahua, para ser llevada a la audiencia donde un agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto