Conecta con nosotros

Revista

¿Quiénes son los nominados de esta semana en la casa de los famosos?

La Casa de los Famosos tiene ya a sus nuevos cuatro nominados para abandonar el reality show el próximo domingo en la gala de expulsión que conduce Galilea Montijo.

Este miércoles fue día de nominaciones en La Casa de los Famosos y resultaron elegidos por sus compañeros: Raquel Bigorra, Ferka Quiroz, Nicola Porcella y Bárbara Torres.

Uno de estos nominados que reciba menos votaciones a favor del público se convertirá el próximo domingo en el tercer expulsado de La Casa de los Famosos.

¿Cuándo y a qué hora son las nominaciones de La Casa de los Famosos?

Cada miércoles, los participantes de La Casa de los Famosos México entran a un confesionario para nominar a dos de las celebridades que consideran debería salir del reality show.


Después de esto, se hace un conteo de puntos para saber quiénes son los que recibieron más nominaciones, mismos que oficialmente se convierten en posibles eliminados; generalmente son de tres a cuatro famosos los que están en ‘la cuerda floja’.

Si quieres seguir de cerca las nominaciones de cada semana, te compartimos dónde, cuándo y a partir de qué hora puedes verlas.

  • ¿Cuándo? Cada miércoles.
  • ¿Dónde? Puedes ver las nominaciones a través de televisión abierta en Canal 5. Desde streaming también podrás verlo a través de Vix+
  • ¿A qué hora? Las nominaciones de La Casa de los Famosos México son a partir de las 22:00 horas.

¿Cómo votar por los nominados de La Casa de los Famosos?

Las votaciones para elegir al expulsado de La Casa de los Famosos  se abren los miércoles por la noche después de que se dan a conocer las nominaciones. Las votaciones permanecen abiertas durante las pregalas y galas de expulsión.

Cabe señalar que las votaciones para la expulsión serán positivas, por lo que los votos emitidos por el público serán para elegir al nominado que desean permanezca en La Casa de los Famosos, no para el que desean que salga.

Las votaciones se realizan en el sitio web oficial de La Casa de los Famosos, al cual se puede acceder mediante el código QRque aparece en las redes sociales del reality show, en la transmisión en vivo de Vix, en los resúmenes diarios en el Canal 5, o en la gala de expulsión del domingo en el Canal de las Estrellas.

Solo se puede votar una vez, pero los suscriptores de Vix tienen derecho a emitir hasta 10 votos, por lo que pueden elegir a más de un nominado a apoyar a uno solo.

¿Qué participantes quedan en La Casa de los Famosos México?

  • Raquel Bigorra
  • Ferka Quiroz
  • Sofía Rivera Torres (eliminada)
  • Nicola Porcella
  • Apio Quijano
  • Bárbara Torres
  • Paul Stanley
  • Jorge Losa
  • Marie Claire Harp (eliminada)
  • Sergio Mayer
  • Emilio Osorio
  • Wendy Guevara
  • Poncho de Nigris
  • Mariana ‘Barby’ Juárez

Nota Principal

Muere Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

José Mujica, el exguerrillero de izquierda que pasó más de una década en prisión antes de convertirse en presidente de Uruguay y convertirlo en el primer país del mundo en legalizar el cannabis, falleció. Tenía 89 años.

Murió este martes, según informó CNN Brasil. El presidente Yamandu Orsi confirmó el fallecimiento de Mujica en redes sociales, escribiendo: “Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”. Diagnosticado con cáncer de esófago en abril de 2024, Mujica había anunciado que suspendía el tratamiento tras la propagación del cáncer al hígado, según informó el semanario Búsqueda el 9 de enero.

Durante su presidencia, que duró de marzo de 2010 a marzo de 2015, Mujica se hizo famoso por la austeridad de su estilo de vida. Solía ??conducir a las oficinas presidenciales desde su pequeña casa de campo en las afueras de Montevideo en un viejo Volkswagen Escarabajo. Donaba la mayor parte de su salario a la caridad, lo que le valió el título del presidente más pobre del mundo.

Su gobierno fue reconocido por su legislación progresista en temas como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, además de encaminar a Uruguay a convertirse en un líder regional en energía eólica. Su administración reasentó a decenas de refugiados sirios y llegó a un acuerdo con la administración del presidente estadounidense Barack Obama para aceptar a seis reclusos que habían estado detenidos durante más de una década en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como presuntos terroristas.

Mujica apoyó el proyecto de ley que legalizó la marihuana en diciembre de 2013, colocando a Uruguay a la vanguardia de un movimiento global. Presentó la legislación a sus escépticos compatriotas como una forma de privar de dinero a las bandas de narcotraficantes y una oportunidad para convertir a Uruguay en un imán para la inversión en cannabis.

Una rápida recuperación de los precios de las materias primas tras la crisis financiera mundial de 2008-2009 ayudó a que la economía uruguaya registrara un crecimiento anual promedio del 5 por ciento durante el mandato de Mujica, lo que impulsó su popularidad.

También era conocido por su franqueza y sus meteduras de pata. Sin darse cuenta de que estaba hablando ante un micrófono abierto en una conferencia de prensa, creó un revuelo diplomático en 2013 cuando dijo que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner era peor que su marido “bizco”, una referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

¿De qué murió José Mujica?

La médica personal de José Mujica, Raquel Pannone, informó en enero de 2025 que José Mujica tenía metástasis en el hígado y aseguró que quería pasar el tiempo tranquilo.

Mujica fue diagnosticado con cáncer en el esófago, el cual se expandió hacia el hígado.

¿Quién fue Pepe Mujica?

José Alberto Mujica Cordano nació el 20 de mayo de 1935 en el seno de una familia humilde de Montevideo, la capital.

En la década de 1960, se unió al movimiento MLN-Tupamaros, que libró una violenta insurgencia contra los gobiernos democráticos de la época. Fue arrestado varias veces, recibió múltiples heridas de bala y, en una ocasión, logró escapar de la cárcel por un túnel junto con otros presos.

Detenido por última vez en 1972, pasó más de una década consumiéndose en la cárcel bajo la dictadura militar que gobernó el país de 1973 a 1985. En un discurso pronunciado en 2020, relató haber pasado seis meses con las manos atadas a la espalda con alambre, días sentado en su propia inmundicia y dos años bañándose con un trapo mojado en un vaso de agua.

Mujica tras su liberación de la cárcel en Montevideo en 1985.

“Lo he vivido todo en esta vida, pero no odio a nadie”, dijo.

Se desempeñó como senador y ministro de Agricultura de la nación antes de aspirar a la presidencia, comprometiéndose a mejorar la educación, reducir la pobreza y combatir la delincuencia. En las elecciones de noviembre de 2009, derrotó al expresidente Luis Alberto Lacalle para convertirse en el 40.º presidente de Uruguay.

Mujica formó parte de la llamada “Marea Rosa” de presidentes de izquierda —entre ellos Fernández de Kirchner en Argentina y Hugo Chávez en Venezuela— que llegó al poder en Sudamérica a principios del siglo XXI, cuando la insaciable demanda china de materias primas impulsó un auge económico sin precedentes en la región. Mujica acogió con agrado la inversión extranjera y rechazó las políticas económicas populistas impulsadas por Fernández y Chávez, que finalmente empobrecieron a sus países.

Sheinbaum envía sus condolencias por la muerte de Mujica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de Pepe Mujica y envió un mensaje al pueblo uruguayo.

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro querido Pepe Mujica, ejemplo para América Latina y el mundo entero por la sabiduría, pensamiento y sencillez que lo caracterizaron. Externamos nuestra tristeza y pésame a familiares, amigos y al pueblo de Uruguay”, publicó Sheinbaum en X (antes Twitter).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto