Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asciende a 620 cifra de muertos por tifón en Filipinas

Manila. La cifra oficial de muertes en Filipinas por el tifón «Bopha», llamado localmente «Pablo», ya ascendió a 620, y el número de desaparecidos también creció para ubicarse en 817, dijo este domingo el Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Desastres.

El director ejecutivo del consejo Benito Ramos dijo que no descartan encontrar a más supervivientes porque continúan las operaciones de búsqueda, rescate y recuperación. Ramos dijo que siguen confiando en que recuperarán a los supervivientes.

«Esperamos encontrar más supervivientes, especialmente en áreas aisladas a las que aún no han llegado los socorristas», afirmó.

De los 817 desaparecidos, Ramos dijo que más de 500 son del Valle de Compostela y de Davao Oriental que fueron azotados por inundaciones repentinas y por fuertes vientos. Hasta las 17:00 horas de hoy, la cifra de damnificados superaba el millón de familias o 5,4 millones de personas.

De ese número, 131 mil siguen refugiándose en 172 centros de evacuación. Los cálculos preliminares de los daños a la agricultura, infraestructura y propiedad son de 6 mil 400 millones de pesos (159 millones de dólares), dijo Ramos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto