Conecta con nosotros

Autos

Checo Pérez arrancará noveno en Abu Dabi

Published

on

El piloto mexicano buscará el podio en Yas Marina, pero antes deberá remontar bastantes posiciones


El mexicano Checo Pérez tuvo un sábado de calificación agridulce en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, pues a pesar de avanzar hasta la Q3, saldrá desde la novena posición al registrar un tiempo de 1:24.171 y ver su mejor vuelta eliminada.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Checo Pérez salió con neumático blando para la Q1 con 13 minutos por delante en el cronómetro y en su primer turno registró 1:24.740 que lo puso en el cuarto lugar momentáneo y le dio la tranquilidad para manejar su estrategia.

El mexicano avisó a sus ingenieros que debían salir nuevamente y evitar una nueva eliminación temprana. Esto fue escuchado, ya que al momento de comenzar su vuelta cronometrada se ubicaba a en la décimo sexta posición, por lo que tenía la urgencia de avanzar.

Checo salió a una segunda oportunidad con un juego nuevo de llantas y a falta de dos minutos marcó el mejor sector uno, se mantuvo bien en la parte media de la pista y para el final del trazado marcó un 1:24.209 que lo puso en la segunda posición sólo detrás de Max Verstappen, quien hizo un 1:24.160.

Para la Q2, el piloto de Red Bull utilizó un juego de gomas usados, y a pesar de esta situación registró 1:24.116 que lo puso por detrás de Max Verstappen.

Checo Pérez salió a buscar un nuevo crono en los últimos minutos y evitar cualquier susto, por lo que el equipo montó el nuevo juego de gomas. Sin embargo, nadie por detrás de la décima posición mejoraba sus sectores, por lo que el equipo le pidió abortar la vuelta, ya que tenía el sexto lugar asegurado para la siguiente tanda.

La Q3 se convirtió en un duelo de estrategias. Sin juego de gomas nuevas el tapatío salió con 8 minutos por delante y en su primera oportunidad registró un primer tiempo de 1:24.171, con esto se colocó en la quinta posición.

El de Jalisco comenzó su última oportunidad y brincó del noveno al quinto puesto con un 1:23.868. Todo sería una alegría momentánea, ya que los comisarios le eliminaron la vuelta por superar los límites de pista y con ello ser desplazado nuevamente al noveno lugar.

Checo partirá desde la quinta fila de salida junto al piloto de Alpine, Pierre Gasly.

En tanto, la primera fila fue tomada por Max Verstappen y Charles Leclerc, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Oscar Piastri.

Autos

Ford llama a revisión más de 10 mil vehículos en México por fallas en la batería

Published

on

Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.

Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.

Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.

Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto