Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ola de frío ártico en Estados Unidos deja siete muertos y miles de vuelos cancelados

El clima se moderará durante el miércoles, pero una nueva ola de aire ártico azotará el país a finales de la semana.

Washington.- Las nevadas y las gélidas temperaturas persisten este martes en buena parte de Estados Unidos, dificultando la movilidad de vehículos y provocando la cancelación de centenares de vuelos en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló en un comunicado que la caída de nieve continúa en el Atlántico norte y en el noreste del país, mientras que se esperan lluvias heladas en la costa noroeste del Pacífico.

A lo largo del martes se pronostican nevadas fuertes en Nueva Inglaterra y moderadas en algunas partes del estado de Nueva York.

Las oficinas del Gobierno federal y los colegios ubicados en la capital, en Washington, permanecerán cerrados durante todo el día por la acumulación de nieve.

Los termómetros volverán a marcar temperaturas muy gélidas, por debajo de los -30 grados, en zonas de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos.

Miles de vuelos cancelados

Al menos  mil 385 vuelos han sido cancelados este martes en Estados Unidos. El lunes hubo en total 3.340 cancelaciones en medio de la ola de frío, según el portal Flight Aware.

La mayor compañía energética de Texas, ERCOT, hizo este martes un llamamiento a los ciudadanos y a las empresas a que intenten ahorrar energía, dado que las temperaturas están por debajo del punto de congelación y hay una demanda récord de electricidad.

Según el servicio meteorológico, el clima se moderará durante el miércoles, pero una nueva ola de aire ártico azotará el país a finales de la semana.

Frío deja muertos en EU

La ola de frío que desde la semana pasada azota Estados Unidos ha dejado al menos siete muertos en los estados de Arkansas, Misisipi, Tennessee y Oregón, informó la CNN.

Increible

Niño daña obra de Mark Rothko valuada en 57 millones de dólares en museo de Róterdam

El incidente ocurrió durante un “momento sin vigilancia” en una sala de acceso público

Róterdam.— Una de las obras más valiosas de Mark Rothko, Grey, Orange on Maroon, No. 8 (1960), sufrió rayones visibles en su superficie después de que un niño la dañara en el Depot Boijmans Van Beuningen, el espacio de almacenamiento abierto al público del museo homónimo en Róterdam.

El lienzo, estimado en 57 millones de dólares, tiene una capa de pintura sin barniz, lo que lo hace más vulnerable al contacto. Según el museo, los daños fueron superficiales, pero se están evaluando opciones de conservación con expertos tanto en Países Bajos como en el extranjero.

Las autoridades del recinto no han revelado quién asumirá el costo de la restauración ni han compartido imágenes del daño. Sin embargo, aseguraron que la obra podrá volver a exhibirse en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto