Conecta con nosotros

Chihuahua

Dunas de Samalayuca, el mejor lugar para ver las estrellas

– A 50 kilómetros de Ciudad Juárez, es uno de los cinco destinos chihuahuenses que fueron nominados a los premios Lo Mejor de México

El estado de Chihuahua cuenta con una gran variedad de paisajes únicos en el país, como el que ofrecen las Dunas de Samalayuca en el municipio de Juárez, uno los desiertos más impresionantes de todo México y el mejor lugar para ver las estrellas.

Se localiza 50 kilómetros hacia el sur de la frontera y sus montículos de fina arena sílica son considerados los más altos del país, propicios para actividades deportivas como el  Sandboard, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4×4.

Las Dunas, es uno de los cinco puntos turísticos de Chihuahua, que fueron incluidos en las nominaciones a los premios Lo Mejor de México, de la revista México Desconocido.

Participa en la categoría de Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?”
 
Y es que además de las actividades deportivas, es el lugar adecuado para contemplar los astros, petrograbados de más de 1,500 años de antigüedad y algunas de las 154 especies de animales que viven en este ecosistema.

También es el escenario propicio para captar impresionantes imágenes fotográficas o la típica selfie.

Por las condiciones climatológicas que imperan en la región, lo idóneo es visitar la zona durante el otoño o el invierno, toda vez que en verano las temperaturas pueden rebasar los 45 grados centígrados.

Para que Dunas de Samalayuca obtenga el premio Lo Mejor de México, es necesario votar a través del portal web https://lomejormexico.com/, donde puede participar la población en general.

La plataforma cierra el próximo 2 de abril y los ganadores de las distintas categorías se darán a conocer en la edición 48 del Tianguis Turístico, que se efectuará del 10 al 12 de abril, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Chihuahua

El monzón activa lluvias en más de 50 regiones de Chihuahua; Majalca lidera con 33.2 mm

Las lluvias regresaron con fuerza a gran parte del estado de Chihuahua este lunes 21 de julio, con más de medio centenar de regiones registrando precipitaciones gracias a la influencia del monzón mexicano. Majalca se posicionó como la zona con mayor acumulación de agua, con 33.2 milímetros, seguida muy de cerca por Ojinaga, que alcanzó los 32.4 mm, según datos de Protección Civil estatal.

Este fenómeno climatológico, reforzado por una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, generó una amplia cobertura de tormentas que impactaron tanto al norte como al centro y la Sierra de Chihuahua. En muchas localidades, las lluvias estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y se mantuvieron entre moderadas y fuertes.

Entre los municipios más afectados por la lluvia también figuran Temósachi (28.4 mm), Guerrero (27.8 mm), Santa Ana (23.4 mm) y Janos (20.4 mm). En la capital del estado, las estaciones de monitoreo registraron entre 8 y 17 mm dependiendo de la zona.

El fenómeno meteorológico también dejó acumulaciones menores en puntos como Guachochi, Delicias, Parral y Camargo, donde el volumen de precipitación osciló entre 0.4 y 8 milímetros.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y consultar fuentes oficiales debido a que el monzón podría continuar generando precipitaciones en las próximas horas, lo que implica riesgos por encharcamientos, crecida de arroyos y posibles deslaves en zonas serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto