Conecta con nosotros

Chihuahua

Dunas de Samalayuca, el mejor lugar para ver las estrellas

Published

on

– A 50 kilómetros de Ciudad Juárez, es uno de los cinco destinos chihuahuenses que fueron nominados a los premios Lo Mejor de México

El estado de Chihuahua cuenta con una gran variedad de paisajes únicos en el país, como el que ofrecen las Dunas de Samalayuca en el municipio de Juárez, uno los desiertos más impresionantes de todo México y el mejor lugar para ver las estrellas.

Se localiza 50 kilómetros hacia el sur de la frontera y sus montículos de fina arena sílica son considerados los más altos del país, propicios para actividades deportivas como el  Sandboard, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4×4.

Las Dunas, es uno de los cinco puntos turísticos de Chihuahua, que fueron incluidos en las nominaciones a los premios Lo Mejor de México, de la revista México Desconocido.

Participa en la categoría de Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?”
 
Y es que además de las actividades deportivas, es el lugar adecuado para contemplar los astros, petrograbados de más de 1,500 años de antigüedad y algunas de las 154 especies de animales que viven en este ecosistema.

También es el escenario propicio para captar impresionantes imágenes fotográficas o la típica selfie.

Por las condiciones climatológicas que imperan en la región, lo idóneo es visitar la zona durante el otoño o el invierno, toda vez que en verano las temperaturas pueden rebasar los 45 grados centígrados.

Para que Dunas de Samalayuca obtenga el premio Lo Mejor de México, es necesario votar a través del portal web https://lomejormexico.com/, donde puede participar la población en general.

La plataforma cierra el próximo 2 de abril y los ganadores de las distintas categorías se darán a conocer en la edición 48 del Tianguis Turístico, que se efectuará del 10 al 12 de abril, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto