Conecta con nosotros

Nota Principal

Atentan contra sujeto que buscaba atacar a Donald Trump, ahora en la convención republicana

Un hombre fue baleado en las inmediaciones de la Convención Nacional Republicana (RNC en ingles), en Milwakee, Estados Unidos, evento en donde será oficializada la candidatura presidencial de Donald Trump. Al tiempo, la CNN informó de un supuesto complot iraní para matar al también ex presidente.

Este suceso contra un sospechoso se da a tres días de que el aspirante presidencial sufriera un atentado contra su vida en un mitin en Butler, Pennsylvania.

Se sabe que el presidente Donald Trumpestará presente en todos los días de la Convención Nacional Republicana que se lleva a cabo del 15 al 18 de julio, en Milwakee.

Hasta el momento, los reportes indican que el disparo fue contra un “sospechoso”, pero no se conocen detalles sobre si intentaba agredir a algún asistente a la Convención Nacional Republicana.

Mientras tanto, se sabe que el sospecho pudo haber estado armado y que se encontraba cerca de la zona segura de la Convención Nacional Republicana.

Cabe recordar que la seguridad fue reforzada tras el atentado contra el ex presidente Donald Trump.

Disparan contra hombre sospechoso en los alrededores de la RNC

Foro TV detalló que elementos de seguridad dispararon contra un hombre sospechoso de identidad desconocida. Tampoco se sabe el motivo de la agresión.

Sin embargo, el hombre sospechoso se encontraba a alrededor de un kilómetro de donde se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana, específicamente en la esquina de la calle W Vliet St y N 14th St.

El medio detalló que hay dos anillos de seguridad y fue en el segundo anillo donde la policía de Milwakee disparó contra el hombre sospechoso que, se reporta, murió en el lugar.

Tampoco se sabe si el atentado contra Donald Trump del pasado sábado está relacionado con el incidente ocurrido este martes en Milwakee, aunque derivado de este hecho, se desplegó una fuerte movilización policial.

CNN alerta sobre complot iraní para asesinar a Donald Trump; Servicio Secreto refuerza seguridad

CCN informó este martes y casi a la par sobre un posible complot iraní para intentar asesinar a Donald Trump, aunque no se sabe si está relacionado con el mencionado sospechoso baleado.

El Servicio Secreto intensificó la seguridad en la Convención Nacional Republicana, no solo desde hoy, sino desde el mismo día del ataque.

CNN aclaró que no habría relación entre el mencionado complot iraní dado a conocer públicamente hoy 16 de julio con el atentado del sábado 13 de julio.

CNN informó este martes sobre el complot iraní, información que supuestamente ya conocía el gobierno de Estados Unidos en semanas anteriores.

El Servicio Secreto sigue protegiendo Donald Trump, ahora bajo la idea de una amenaza de una “agencia de inteligencia extranjera hostil”.

Funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos habrían sido enterados del asunto, pero se desconoce aún quiénes fueron los funcionarios avisados.

Nota Principal

Trump califica de “momento oscuro” el asesinato de Charlie Kirk y ordena luto nacional en Estados Unidos

La noche del miércoles, el presidente Donald Trump se dirigió a la nación tras el asesinato de Charlie Kirk, conocido activista conservador, quien fue abatido a tiros durante un evento universitario en Utah. El mandatario expresó que la noticia ha dejado a millones en conmoción y calificó el hecho como “un momento oscuro para Estados Unidos”.

En un mensaje transmitido en video, Trump destacó la figura de Kirk como un patriota que dedicó su vida a la defensa del debate abierto, la libertad y la democracia. “Charlie inspiró a millones, y quienes lo conocieron hoy se encuentran unidos en la tristeza y el horror. Fue un mártir de la verdad y la libertad”, afirmó. También resaltó la fe profunda del activista y pidió oraciones por su esposa, Erika, sus dos hijos pequeños y toda su familia.

Desde su red social Truth Social, el presidente compartió inicialmente un mensaje de apoyo en el que solicitó plegarias por la salud del activista. Minutos más tarde confirmó su fallecimiento con palabras de elogio: “El gran, incluso legendario, Charlie Kirk ha muerto. Nadie entendió ni conectó mejor con la juventud de Estados Unidos. Fue admirado y amado por todos, especialmente por mí. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su esposa Erika y a su familia. Charlie, te amamos”.

Como parte de las acciones oficiales, Trump ordenó que todas las banderas en territorio estadounidense ondeen a media asta hasta el domingo por la noche.

Durante su discurso, el mandatario responsabilizó al discurso político de odio por generar un clima que, a su juicio, desemboca en actos de violencia. Recordó que en años recientes se han registrado ataques contra agentes de migración, funcionarios de justicia y hasta un atentado en su contra en Pensilvania. “Es urgente reconocer que la violencia y el asesinato son consecuencia directa de demonizar día tras día a quienes piensan diferente”, subrayó.

Trump acusó a sectores de la izquierda radical de fomentar este ambiente al comparar a figuras conservadoras con criminales y dictadores históricos, lo cual, dijo, “está directamente relacionado con el terrorismo interno que vemos hoy”. Además, aseguró que su administración perseguirá a todos los responsables de financiar o respaldar este tipo de actos.

El presidente concluyó con un llamado a la unidad y a honrar el legado de Kirk defendiendo valores como la libertad de expresión, el respeto a la ley y la devoción patriótica. “Un asesino intentó silenciarlo con una bala, pero fracasó. Su voz y su mensaje serán más fuertes que nunca y vivirán por generaciones. Charlie fue lo mejor de Estados Unidos”, afirmó antes de pedir a Dios que bendiga su memoria y a su familia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto