Política
Josefina cuenta con el respaldo de todo el PAN: Madero
Ciudad de México • El presidente Nacional del PAN Gustavo Madero invitó a los militantes de su partido a sentirse orgullosos de tener como candidata a la Presidencia de la República a Josefina Vázquez Mota, porque su postulación surge de un proceso transparente, abierto y democrático.
Durante la ceremonia de toma de protesta en el Estadio Azul, el presidente de Acción Nacional sostuvo que a diferencia de los demás institutos, el Partido Acción Nacional (PAN) desarrolló un proceso interno democrático, participativo e institucional que “lejos de debilitar nuestra democracia, nos une”.
Manifestó a la abanderada presidencial que cuenta con el respaldo de todo el partido para construir los consensos necesarios para llevarla al triunfo en la elección constitucional de julio próximo.
“Suena esperanzador que tengamos una mujer candidata y vamos a hacer historia, porque es la primera vez que el PAN nombra a una mujer para esa alta responsabilidad”, señaló al pedir a los panistas su apoyo para Vázquez Mota.
Recordó que desde la candidatura de Diego Fernández de Ceballos, hace 18 años, quien pidió un México sin mentiras, el país ha vivido cambios relevantes.
Hace 12 años -dijo-, Vicente Fox demostró que México podía cambiar; hace seis, Felipe Calderón probó que sí podemos construir un México ganador y ahora Josefina refrenda la esperanza en un México capaz de ser mejor.
Gustavo Madero hizo también un reconocimiento al esfuerzo de todos los panistas en la elección interna del 5 de febrero pasado, y a su Comisión Nacional de Elecciones por llevar un proceso limpio y claro.
Recordó que 85 por ciento de los casi dos mil candidatos a puestos de elección popular que postulara su partido este año, fueron elegidos directamente por la militancia, aunque están pendientes 47 impugnaciones, que representan 15 por ciento del total de los cargos en juego.
Política
Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez
El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.
“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.
El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.
La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login