Conecta con nosotros

Política

Josefina cuenta con el respaldo de todo el PAN: Madero

Published

on

Ciudad de México • El presidente Nacional del PAN Gustavo Madero invitó a los militantes de su partido a sentirse orgullosos de tener como candidata a la Presidencia de la República a Josefina Vázquez Mota, porque su postulación surge de un proceso transparente, abierto y democrático.

Durante la ceremonia de toma de protesta en el Estadio Azul, el presidente de Acción Nacional sostuvo que a diferencia de los demás institutos, el Partido Acción Nacional (PAN) desarrolló un proceso interno democrático, participativo e institucional que “lejos de debilitar nuestra democracia, nos une”.

Manifestó a la abanderada presidencial que cuenta con el respaldo de todo el partido para construir los consensos necesarios para llevarla al triunfo en la elección constitucional de julio próximo.

“Suena esperanzador que tengamos una mujer candidata y vamos a hacer historia, porque es la primera vez que el PAN nombra a una mujer para esa alta responsabilidad”, señaló al pedir a los panistas su apoyo para Vázquez Mota.

Recordó que desde la candidatura de Diego Fernández de Ceballos, hace 18 años, quien pidió un México sin mentiras, el país ha vivido cambios relevantes.

Hace 12 años -dijo-, Vicente Fox demostró que México podía cambiar; hace seis, Felipe Calderón probó que sí podemos construir un México ganador y ahora Josefina refrenda la esperanza en un México capaz de ser mejor.

Gustavo Madero hizo también un reconocimiento al esfuerzo de todos los panistas en la elección interna del 5 de febrero pasado, y a su Comisión Nacional de Elecciones por llevar un proceso limpio y claro.

Recordó que 85 por ciento de los casi dos mil candidatos a puestos de elección popular que postulara su partido este año, fueron elegidos directamente por la militancia, aunque están pendientes 47 impugnaciones, que representan 15 por ciento del total de los cargos en juego.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto