Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente realizó un rastreo en la localidad de Tubares, municipio de Urique, por el camino que conduce a la localidad El Chorro, donde fueron localizados fragmentos óseos presuntamente humanos, con alteración térmica.
La intervención se llevó a cabo en seguimiento a las carpetas de investigación abiertas sobre personas desaparecidas en la región, y en atención a información aportada por ciudadanos y familiares de víctimas.
Las actividades comenzaron desde temprana hora del miércoles 21 de agosto de 2024. En un área se encontraron los restos por medio de cribación y se hizo el hallazgo de un casquillo percutido, dos ojivas, diversos remaches metálicos y 11 botones metálicos.
Además se localizaron fragmentos de soga, de cinta adhesiva y un trozo de costal de polietileno, material que fue asegurado para su análisis por ser de interés criminalístico.
Los trabajos se realizaron en un espacio de aproximadamente 100 metros cuadrados; alrededor de las 16:30 horas culminó el rastreo debido a las inclemencias del tiempo.
En las acciones participaron agentes del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, así como personal del Distrito Arteaga, un perito en criminalística de campo y uno en antropología forense.