Conecta con nosotros

Chihuahua

Localizan fragmentos óseos durante rastreo en Urique

Published

on

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente realizó un rastreo en la localidad de Tubares, municipio de Urique, por el camino que conduce a la localidad El Chorro, donde fueron localizados fragmentos óseos presuntamente humanos, con alteración térmica.

La intervención se llevó a cabo en seguimiento a las carpetas de investigación abiertas sobre personas desaparecidas en la región, y en atención a información aportada por ciudadanos y familiares de víctimas.

Las actividades comenzaron desde temprana hora del miércoles 21 de agosto de 2024. En un área se encontraron los restos por medio de cribación y se hizo el hallazgo de un casquillo percutido, dos ojivas, diversos remaches metálicos y 11 botones metálicos.

Además se localizaron fragmentos de soga, de cinta adhesiva y un trozo de costal de polietileno, material que fue asegurado para su análisis por ser de interés criminalístico.

Los trabajos se realizaron en un espacio de aproximadamente 100 metros cuadrados; alrededor de las 16:30 horas culminó el rastreo debido a las inclemencias del tiempo.

En las acciones participaron agentes del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, así como personal del Distrito Arteaga, un perito en criminalística de campo y uno en antropología forense.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto