Connect with us

Política

Celebra FCH nuevo récord en la creación de empleos

 

El Presidente Felipe Calderón celebró que  en Febrero se haya logrado la mayor generación de empleo el segundo mes del año que se tenga registro en todo México.

«Esa es una buena noticia para el país, 130 mil 416 nuevos empleos. Es un récord de generación de empleo para cualquier mes de febrero y el mes más alto de generación de empleo en los últimos cinco años, en nuestro país. Y con eso, amigas y amigos, ya llevamos 181 mil nuevos empleos, en tan sólo dos meses.

Es decir, si el año pasado generamos casi 600 mil, ahora en dos meses llevamos ya 181 mil, lo cual es una buena noticia, que refleja no sólo la recuperación económica del país, sino lo más importante, que hay empleos formales para los mexicanos», señalo.

A pesar, dijo que febrero tuvo 29 días, es el mes que más empleo se ha generado en México en los últimos cinco años.

«Hoy, me da mucho gusto anunciar que de acuerdo con las cifras del Seguro Social, hemos alcanzado un récord de empleo en el mes de febrero pasado. Qué quiere decir.

Que el empleo formal neto creado; es decir, de todos los empleos nuevos que se registran en el Seguro Social, con su cuota obrero-patronal pagada y ya descontándole las bajas, las renuncias o las liquidaciones del propio mes, eso es lo que se llama empleo neto nuevo o nuevos empleos formales netos, el Seguro Social registra que en el mes de febrero se generaron en México 130 mil 416 nuevos empleos netos», refirió.

En Nayarit, Calderón superviso los avances de Central Hidroeléctrica La Yesca, el ejecutivo ratificó su compromiso con la energía renovable y con el empleo.

«Porque obras magnas, como la Presa de La Yesca, generan empleo. Inversiones de más de mil millones de dólares.

Estamos hablando aquí, amigas y amigos, a mis espaldas, de una inversión de casi 13 mil millones de pesos, inversiones verdaderamente grandes, como han dicho ya los Gobernadores, porque grande es nuestra visión del México que queremos», sostuvo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.

“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.

El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.

La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto