Conecta con nosotros

Chihuahua

Emiten alerta preventiva por posibilidad de tormentas en Juárez para esta tarde y noche

Published

on

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que continúa vigente una alerta preventiva por la probabilidad de lluvia para este día, con un rango de entre 30 y 40 por ciento, principalmente entre la 1:00 de la tarde y las 4:00 de la madrugada del día siguiente.

De acuerdo con el monitoreo actual, el radar meteorológico muestra el paso de nubes y humedad sobre el territorio municipal. Hace unos momentos se registró el desplazamiento rápido de nubosidad y micro tormentas en la zona del Kilómetro 20 rumbo al oeste, sin que se reportaran acumulaciones significativas. Por el momento no se visualiza un riesgo inminente, pero se mantiene vigilancia activa.

Las autoridades advierten que de presentarse tormentas, estas podrían generar lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá activa durante la tarde y podría extenderse al día de mañana.

Ante estas condiciones, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente quienes habitan cerca de cauces o arroyos y evitar cruzarlos durante una tormenta. También se recomienda no arrojar basura que pueda obstruir coladeras y desagües.

En caso de desplazarse a pie, se debe evitar transitar por charcos o zonas encharcadas, ya que podrían ocultar riesgos como hoyos o cables eléctricos.

Para quienes se encuentren conduciendo, se recomienda manejar con precaución, con luces encendidas, mantener ambas manos en el volante, guardar distancia con otros vehículos y evitar frenar bruscamente o atravesar pasos a desnivel inundados.

Durante tormentas eléctricas se sugiere refugiarse en espacios cerrados, evitar el contacto con superficies metálicas y no utilizar aparatos electrónicos. No se debe buscar resguardo bajo árboles ni cerca de postes eléctricos.

En caso de emergencia, un automóvil apagado, sin antena metálica y con ventanas cerradas puede ofrecer resguardo seguro.

La Dirección de Protección Civil continuará con el monitoreo del clima y emitiendo actualizaciones por medio de sus canales oficiales.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto