Chihuahua, Chih. — Con la incorporación reciente de 102 nuevos elementos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua ha alcanzado una fuerza operativa de 1,424 policías, informó este lunes el presidente municipal Marco Bonilla.
El edil detalló que el objetivo de su administración es superar los 1,600 policías activos en los próximos dos años, una cifra que se alinea con los estándares recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr una cobertura policial adecuada por habitante.
“Tenemos a la fecha 1,424 elementos en total con estos nuevos efectivos. Nuestro compromiso es llegar a un poco más de 300 elementos adicionales para estar en los 1,600, en el rango que maneja la ONU”, señaló Bonilla.
Como parte de esta estrategia, el alcalde también anunció la apertura de la convocatoria para la próxima academia de formación policial, la cual está programada para iniciar a finales de agosto.
“Esperamos robustecer aún más esta academia antes de que comience”, indicó, destacando que el fortalecimiento de la corporación es una prioridad para garantizar la seguridad en el municipio.