Conecta con nosotros

Juárez

Masacre en Puerto Anapra: asesinan a cinco personas, entre ellas dos adolescentes, en Ciudad Juárez

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La tarde de este jueves, un ataque armado conmocionó a la colonia Puerto Anapra, donde cinco personas fueron baleadas dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Camarón y Quimera. Entre las víctimas mortales se encuentran dos adolescentes de entre 14 y 15 años de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar tras recibir un reporte al 911 que alertaba sobre varias personas heridas. Al ingresar al domicilio confirmaron que cuatro personas habían perdido la vida —tres hombres y una mujer— y que una quinta víctima, también mujer, presentaba lesiones graves. Paramédicos de Rescate Municipal le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital en estado crítico.

Información preliminar indica que, además de los dos menores, entre los fallecidos hay un hombre y una mujer de entre 40 y 45 años. Los cuerpos quedaron tendidos en la vivienda, frente a dos imágenes de la Santa Muerte colocadas en su interior.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles móviles ni sobre personas detenidas en relación con el ataque. La escena fue asegurada y procesada por la Fiscalía General del Estado y peritos forenses, quienes recabaron evidencia y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

El múltiple homicidio ha generado consternación en la comunidad fronteriza, mientras continúan las investigaciones para identificar y detener a los responsables de esta masacre.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto