Connect with us

Chihuahua

Dip. Herminia Gómez presenta su primer informe legislativo con avances en inclusión y derechos humanos

La Diputada Herminia Gómez Carrasco, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas , destacando acciones legislativas y de gestión en favor de los derechos humanos, la inclusión y la justicia social.
“Nada sobre ustedes, sin ustedes. Mi compromiso es dar voz a quienes históricamente han sido invisibilizados, trabajando para que cada iniciativa y acción tenga un impacto real en la vida de las personas”, enfatizó la diputada.
Principales logros legislativos
* Participación en el Congreso: Asistencia a 52 de 56 sesiones ordinarias, 6 extraordinarias y 6 solemnes.
* Trabajo en comisiones: Participación en 19 reuniones de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables (de la cual es presidenta), 9 de Educación y 9 de Salud.
* Derechos de las personas con discapacidad: Impulso de reformas a la Ley General para la Atención y Protección a Personas con Condición del Espectro Autista y modificaciones a la Ley del Seguro Social para garantizar inclusión, seguridad social y lenguaje incluyente.
Consultas y participación ciudadana
* Foros de Opinión para la Ley de Protección Integral de Personas Periodistas y Trabajadoras de la Prensa, con la participación de 175 personas en cinco municipios.
* Consulta estrecha a personas con discapacidad, donde 327 participantes analizaron 32 iniciativas, fortaleciendo la legislación con perspectiva de inclusión.
Gestión y vinculación social
Durante el periodo de receso legislativo, Gómez Carrasco realizó pláticas informativas, entregó insumos y apoyos comunitarios, organizó capacitaciones en accesibilidad, y mantuvo una atención cercana a las solicitudes ciudadanas.
“La transformación no es un discurso, es una acción constante. Servir desde el Congreso no es un privilegio, es una responsabilidad que se honra trabajando todos los días por el bienestar colectivo”

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto