Chihuahua
Aportarán SEECH y Fechac 4 millones de pesos para mejorar 80 escuelas en la región centro-sur
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) firmó un convenio de colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), para mejorar la infraestructura de 80 planteles de Educación Básica en la región centro-sur.
Este acuerdo forma parte del programa “Alianza al 100 por la Educación en Centro-Sur”, enfocado en la rehabilitación de escuelas, y la dotación de mobiliario y equipo en los municipios de Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes.
Cada una de las partes aportará 2 millones de pesos para sumar una bolsa de 4 millones, que permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con espacios más adecuados para su aprendizaje.
El convenio fue firmado por Franghie Khalil Marlen, presidenta del Consejo Local Delicias de la Fechac, y por Teresa de Jesús López Ramírez, directora general de SEECH, con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez Dávila, como testigo de honor.
El titular de la SEyD agradeció a Fechac por su compromiso permanente con la educación y destacó que la suma de esfuerzos y recursos, fortalece la infraestructura y el mobiliario escolar en favor de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La directora de SEECH subrayó que esta alianza representa una verdadera suma de voluntades, que ha permitido mejorar los espacios educativos, que se convierten en cimientos de oportunidades para miles de estudiantes.
A su vez, la presidenta del Consejo Local Delicias de Fechac resaltó que este convenio, permitirá apoyar a 80 escuelas de la región, incluidos 3 albergues en Meoqui, Rosales y Julimes, muestra de que para el empresariado chihuahuense, la inversión en educación es una prioridad.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua20 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua13 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua20 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Chihuahua21 horas agoPérez Cuéllar entrega mobiliario escolar en municipios de Chihuahua

