Conecta con nosotros

Chihuahua

PAN defiende espectaculares de Daniela Álvarez: “Es parte de una estrategia nacional”

Published

on

La aparición de espectaculares con la imagen de Daniela Álvarez, dirigente estatal del PAN en Chihuahua, responde a una estrategia nacional de promoción del partido y no a un tema local, aseguró la regidora Isela Martínez, coordinadora de la fracción panista en el Ayuntamiento de Chihuahua.

“Espero que sea una alineación a una estrategia nacional; el presidente Jorge Romero ha salido con esa misma estrategia para promocionar al partido y es su imagen la que aparece en los promocionales”, declaró Martínez.

Aunque reconoció que no han recibido información directa sobre la campaña, la regidora consideró positivo que los anuncios hayan generado expectativa: “Se está logrando el objetivo, que es posicionar al partido”.

Martínez destacó el liderazgo de Álvarez como mujer con carácter y tenacidad al frente del PAN en el estado. Además, rechazó las críticas que comparan estos anuncios con la promoción de la senadora morenista Andrea Chávez: “Son cosas distintas. Una es estrategia de partido y otra es usar recursos públicos, como lo hizo la senadora con la caravana de vehículos con placas del Estado de México”.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto