Conecta con nosotros

Chihuahua

DSPM desplegará hasta 800 policías por el Buen Fin y la temporada navideña en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzará la vigilancia durante el Buen Fin y la temporada decembrina con el despliegue de entre 700 y 800 agentes en distintos puntos de la ciudad, informó el comisario Julio César Salas.

El operativo busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir incidentes relacionados con el incremento en el flujo de efectivo durante estas fechas.

Salas exhortó a la población a utilizar el servicio de acompañamiento bancario disponible a través del número 911, especialmente al realizar retiros o depósitos de dinero, con el fin de evitar robos o asaltos.

“El ciudadano debe sentirse seguro; si van a hacer un retiro, marquen al 911 para solicitar acompañamiento. Hemos cambiado la estrategia para mejorar la percepción de seguridad, y ahora verán patrullas no solo en el Centro, sino también en zonas bancarias”, expresó el comisario.

El funcionario detalló que el operativo permanecerá activo durante noviembre y diciembre, con especial atención en áreas comerciales, bancarias y de alta afluencia, donde se registra un aumento en la actividad económica por el pago de nóminas y las compras de fin de año.

Las autoridades mantendrán los patrullajes preventivos en toda la ciudad para reducir riesgos y atender de manera inmediata cualquier situación que se presente.

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto