Conecta con nosotros

Juárez

Realizan operativo de reordenamiento urbano en zona de la Carretera Panamericana

Published

on

Como parte del programa permanente de reordenamiento urbano que impulsa el Gobierno Municipal, este día se llevaron a cabo cuatro intervenciones en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de regularizar las operaciones comerciales e industriales que invaden la vía pública.

El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que el operativo fue resultado de una agenda de trabajo conjunta entre diversas dependencias municipales.

“Fueron cuatro intervenciones las que realizamos hoy. La primera fue en una tarimera ubicada sobre la carretera Panamericana, detectada haciendo maniobras en la vía pública, lo que representaba un riesgo para el tráfico vehicular. Se aplicó la multa correspondiente y se notificó a los responsables para que su operación se mantenga dentro del predio”, explicó el funcionario.

Posteriormente se intervino un taller mecánico cercano al primer punto, donde personal de inspección aplicó una sanción y retiró un vehículo que se encontraba obstruyendo la vía pública.

La tercera acción se llevó a cabo en una ferretería sobre la avenida Ejército Nacional y Juan Gabriel, la cual ya había sido notificada previamente. Durante la visita, se aplicó una nueva multa y se retiró otro vehículo que permanecía sobre la banqueta.

El operativo concluyó con la notificación y sanción a otra empresa tarimera, donde se retiró material almacenado en la vía pública.

Solís Kanahan destacó que estas acciones se llevaron a cabo en las colonias Polo Gamboa, Granjas Polo Gamboa y Kilómetro 20, como parte del programa de reordenamiento urbano en el que participan las direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Seguridad Vial, Regulación Comercial y Servicios Públicos.

“Estamos atendiendo las quejas ciudadanas y las inspecciones que detectan las distintas áreas municipales. Nuestro objetivo es que todas las operaciones comerciales e industriales se regularicen tanto en permisos como en su funcionamiento, y que trabajen dentro de sus terrenos, sin invadir la vía pública”, puntualizó el titular de Limpia.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto