Conecta con nosotros

Chihuahua

Habilitan refugios temporales en Chihuahua ante descenso de temperatura

Published

on

Chihuahua.– Ante el pronóstico de bajas temperaturas, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, informó que a partir de este lunes 10 y hasta el martes 11 de noviembre estarán disponibles dos refugios temporales para brindar resguardo a la población que lo necesite.

Los albergues operarán de 19:00 a 8:00 horas y estarán ubicados en el centro comunitario Mármol III, en la calle Eusebio Castillo #8400, al sur de la ciudad, y en el CEDEFAM El Porvenir, sobre la calle Mina de Dólares, con lateral Mina Los Reyes.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados centígrados durante las próximas horas, por lo que las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones y resguardarse adecuadamente.

Asimismo, se exhorta a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia al número 9-1-1. El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de proteger a las familias chihuahuenses durante la temporada invernal.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto