Conecta con nosotros

Juárez

Localizan tres cuerpos mutilados cerca del acceso a Ciudad Juárez

Published

on

Los cuerpos mutilados de tres personas fueron encontrados la madrugada de este lunes junto a la barda que da la bienvenida a Ciudad Juárez, en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29 y a pocos metros del Umbral del Milenio.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional, a bordo de la unidad 21056, descubrieron los restos alrededor de las 02:30 horas durante un recorrido de vigilancia en un tramo conocido como la Ruta de Villa. Tras el hallazgo, dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación.

Un agente ministerial informó que junto a los restos fue localizada una cartulina blanca con un mensaje escrito en tinta roja, la cual quedó asegurada como parte de las evidencias. Señaló además que uno de los cuerpos, correspondiente a un hombre, se encontraba a la vista, mientras que los otros dos estaban completamente cubiertos con cobijas grises.

Con este hecho, la cifra de personas asesinadas en los primeros dos días de diciembre en Ciudad Juárez asciende a cuatro.

Juárez

Cruzada por Juárez llega a la colonia División del Norte con acciones comunitarias

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la jornada Cruzada por Juárez, Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, realizada en la colonia División del Norte, en la Escuela Primaria Federal Tierra y Libertad.

Durante el evento, el alcalde destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de México en la recuperación de espacios públicos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Señaló que estas acciones iniciaron desde el año pasado y continuarán en el sector.

El edil agradeció la colaboración de autoridades federales, entre ellas Arely Zarai Rojas Rivera, de la Secretaría de Gobernación, así como el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las estrategias implementadas en la ciudad.

Indicó que en intervenciones previas se realizaron recorridos casa por casa, lo que permitió la conformación de comités de paz y la identificación de necesidades en distintas colonias, además de impulsar la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, Arely Zarai Rojas Rivera explicó que la estrategia Atención a las Causas forma parte del eje uno de la estrategia nacional de seguridad, coordinada por la Secretaría de Gobernación. Informó que en Ciudad Juárez se han integrado más de 43 comités de paz en diversas colonias.

También señaló que las acciones contemplan la atención a sectores prioritarios como niñas, niños y jóvenes, y mencionó que se proyectan nuevas escuelas, parques y canchas deportivas como parte de los esfuerzos federales en la ciudad.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios a la comunidad y se llevó a cabo la toma de protesta de los comités de paz del sector, encabezada por la síndica municipal Ana Carmen Estrada.

Las autoridades indicaron que las acciones de esta estrategia continuarán en otras colonias de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto