La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana prevalecerán bajas temperaturas y lluvias en Chihuahua debido al frente frío número 18 y su masa de aire polar asociada.
Para la tarde noche de este viernes se esperan vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en municipios del norte como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Ascensión.
En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias dispersas a moderadas con chubascos en municipios del oeste y suroeste como Madera, Bocoyna, Chínipas, Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo. También habrá lluvias dispersas en zonas del noroeste, centro y sureste, incluidos Ignacio Zaragoza, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y San Francisco de Conchos.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y posible aguanieve o nieve durante la madrugada en zonas altas de Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y en la zona de Majalca en la capital.
Para el sábado se prevén condiciones de muy frías a frías por la mañana y ambiente templado por la tarde, con posibles heladas en la Sierra Tarahumara.
Los vientos oscilarán entre 5 y 15 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en Juárez y Ascensión, y los 45 kilómetros por hora en Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Allende. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en algunas áreas.
Se esperan lluvias dispersas a moderadas en municipios del oeste como Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo, así como lluvias aisladas en Madera, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Balleza y San Francisco del Oro.
Las temperaturas máximas y mínimas previstas para el sábado oscilan entre 21 y 6 grados en Chihuahua, 19 y 2 grados en Juárez, 17 y 0 grados en Cuauhtémoc, 23 y 7 grados en Delicias, y 12 y menos 3 grados en El Vergel.