Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierra el programa de visita a municipios prioritarios 2025 con jornada de trabajo en Balleza

Published

on

La Secretaría General de Gobierno concluyó en Balleza la agenda de trabajo 2025 del Programa de Registro de Nacimiento en Municipios Prioritarios.

El objetivo fue llevar los servicios de Registro Civil a todas las regiones del estado mediante la Oficialía Itinerante, una estrategia coordinada con el Registro Nacional de Población e Identidad, orientada a reducir brechas territoriales y garantizar que ninguna persona quede sin acceso a su identidad jurídica.

Durante la brigada se realizaron registros de nacimiento, correcciones de datos en asentamientos y certificación de CURP, trámites indispensables para acceder a educación, salud, empleo y programas sociales.Estas acciones se desarrollaron en el transcurso del año en Batopilas.

Las brigadas llegaron a comunidades de difícil acceso y territorios de la zona serrana donde, por cuestiones geográficas, la presencia institucional es limitada y las familias enfrentaban grandes barreras para realizar trámites esenciales.

Para asegurar la operación continua del módulo móvil, el Registro Civil logró adquirir para su Oficialía Itinerante, con apoyo del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), una pick up Mitsubishi 2025 equipada para desplazarse a zonas serranas y comunidades de difícil acceso.

Con este vehículo refuerza la capacidad operativa del Registro Civil para que a la par de los Convenios de Delegación de Facultades en los 67 municipios de toda la entidad.

Durante el evento estuvo presente Silvia Margarita Alvídrez Valles, en representación de Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, además de personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Con estas acciones, el Estado de Chihuahua asegura que el derecho a la identidad sea real, efectivo y accesible para todas las personas.

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto