Conecta con nosotros

Juárez

Alcalde recorre las “Rutas Mágicas de Color” que da nueva vida al Centro Histórico

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recorrió las calles del Centro Histórico para supervisar los avances del programa “Rutas Mágicas de Color”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo que busca transformar fachadas y espacios públicos a través de la pintura.

Acompañado por Daniela González Lara, coordinadora del Centro Fundacional, el alcalde constató cómo el primer cuadro de la ciudad comienza a cambiar de rostro con una paleta vibrante que incluye tonos verde, naranja, amarillo, vino tinto, terracota y rosa mexicano, colores que no solo decoran, sino que cuentan historia y devuelven identidad a la zona.

González Lara explicó que el objetivo principal del programa es dignificar y embellecer el Centro Histórico de Juárez, haciéndolo más atractivo para juarenses y visitantes, además de fortalecer el orgullo comunitario y detonar el desarrollo turístico.

La meta es clara: crear una “nueva cara social” del centro, donde arte y cultura se conviertan en aliados del bienestar colectivo.

Hasta el momento, se han intervenido 400 metros cuadrados, aunque el proyecto contempla cerca de 10 mil metros cuadrados por pintar, por lo que el trabajo apenas comienza.

Las acciones se realizan en calles como Santos Degollado, Noche Triste, Ignacio Mariscal, Fray García de San Francisco y María Martínez, así como en avenidas emblemáticas como Vicente Guerrero y 16 de Septiembre, entre otras del primer cuadro de la ciudad.

El programa cuenta con una inversión de 1.5 millones de pesos, recursos federales canalizados a través de la Secretaría de Turismo, lo que subraya la importancia estratégica del Centro Histórico dentro del mapa cultural y turístico de la ciudad.

Durante el recorrido también participaron Daniel González, director de Obras Públicas, y Abraham Espitia, director de Alumbrado Público.

Juárez

Municipio acerca servicios a colonia Plutarco Elías Calles en Ciudad Juárez

Published

on

Dependencias del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez iniciaron una jornada de atención ciudadana en la colonia Plutarco Elías Calles, como parte de las actividades previas a la Cruzada por Juárez, Atención a las Causas Ciudad Juárez por la Paz, programada para el próximo 9 de mayo.

Las actividades se desarrollan desde el lunes 27 de abril y continuarán hasta el viernes 30, además de una segunda etapa del 4 al 8 de mayo. Los servicios se brindan en el Centro Comunitario Plutarco Elías Calles, ubicado en la calle Isla Kiska, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, informó que en estas jornadas participan trabajadores municipales de distintas dependencias, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante el periodo de atención, este jueves se ofrece información de las áreas de Derechos Humanos y Ecología, incluyendo orientación sobre fumigaciones.

Para el lunes 4 de mayo se prevé la participación del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), además de módulos informativos sobre impuesto predial, infracciones viales y estacionómetros. El martes se atenderán reportes de alumbrado público y se brindará asesoría en trámites de Desarrollo Urbano, junto con la participación de la Dirección de Desarrollo Económico.

El miércoles 6 de mayo, la Dirección de Atención y Bienestar Animal aplicará vacunas a mascotas. También se ofrecerá asesoría legal, servicios para la mujer e información sobre regulación comercial.

El jueves 7 de mayo acudirá personal de Protección Civil para orientación sobre predios, mientras que el viernes 8 se realizarán actividades de destilichadero y se instalarán unidades médicas móviles.

La funcionaria destacó que estas acciones forman parte de una estrategia conjunta con el Gobierno Federal para acercar servicios a las colonias.

Como parte del mismo programa, el sábado 9 de mayo se llevará a cabo la Cruzada por Juárez en la colonia Adolfo López Mateos, en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Zihuatanejo, dentro del Jardín de Niños Adolfo López Mateos, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto